Jose Aldo

El legendario veterano Jose Aldo sigue desafiando al padre tiempo. Aunque solo tiene 34 años, el brasileño tiene una larga carrera y muchas guerras encima. Nada de eso le impidió llevarse una clara decisión tras dominar a Pedro Munhoz en la pelea co estelar de UFC 265.

Aldo basó gran parte de su éxito en un fino boxeo que lo vio acertar muchas combinaciones sobre Munhoz. El brasileño lució preciso y muy rápido con cada uno de sus golpes. Su oponente nunca pudo encontrar la distancia, ni quitarse de encima el duro jab de Aldo.



El primer asalto fue quizás el más competitivo pues Pedro respondía los ataques de Aldo yendo al frente con sus propias combinaciones. Sin embargo a partir del segundo round, Jose tomó el control partiendo de un rígido jab que mantenía a Munhoz a raya, y le abría la puerta a lanzar combinaciones.

La precisión, velocidad y poder del boxeo de Aldo fueron demasiado para Munhoz durante los quince minutos que duró la contienda. Jose demostró que sigue estando en la élite y poco a poco se consolida como peso gallo. El brasileño asegura haber estado trabajando duro en su boxeo, y se nota. Además, lanzó un interesante reto para T.J. Dillashaw, mientras ambos intentan volver a disputar el título de las 135 libras.

“Después de que perdí la pelea por el título sentí que tenía que incorporar cosas nuevas a mi repertorio. Y eso es lo que hice. Empecé a hacer boxeo con la marina en Brasil y así fue como mejoré con mis golpes. Ahora sería grandioso enfrentar a T.J. Dillashaw, ojalá en diciembre. Creo que sería una gran pelea y eso es lo que yo espero. Eso es lo que espero que suceda ahora.”

 

Nate Diaz