Junior dos Santos decepcionado del combate entre Fedor Emelianenko y Tim Johnson Junior dos Santos decepcionado del combate entre Fedor Emelianenko y Tim Johnson
El ex campeón de peso completo de UFC, Junior Dos Santos, dio su opinión respecto al próximo combate de Fedor Emelianenko. Además, habló del... Junior dos Santos decepcionado del combate entre Fedor Emelianenko y Tim Johnson

El ex campeón de peso completo de UFC, Junior Dos Santos, dio su opinión respecto al próximo combate de Fedor Emelianenko. Además, habló del futuro de su carrera y un posible debut en el boxeo.

Dos Santos se refirió al recién confirmado enfrentamiento de Bellator, entre el ex campeón de Pride, Fedor Emelianenko y Tim Johnson. Evento que se llevará a cabo el 23 de octubre en Rusia, y será encabezado por ‘El Último Emperador’ en su tierra. Su rival, Johnson, fue reciente retador al cinturón interino de peso completo de Bellator.



“Sé un poco sobre Tim Johnson, en realidad, casi nada.” Dos Santos para MMA Fighting.

Timothy Johnson, quien se enfrentará a Emelianenko, ingresó a Bellator luego de su paso por UFC; donde obtuvo cuatro victorias y tres derrotas. En Bellator lleva tres combates perdidos y tres ganados; el último de ellos fue en junio por el cinturón interino y finalizó en derrota. Ahora tendrá la oportunidad de compartir la jaula con una leyenda de las artes marciales mixtas.

‘Cigano’ se dice algo decepcionado de la elección del emperador ruso. Luego de su salida de UFC y siendo agente libre, esperaba ser él quien enfrentara a Fedor. O quizás algún otro peleador de renombre en el deporte, como Alistair Overeem, Josh Barnett o Fabricio Werdum; quienes también se ofrecieron para enfrentar al ex campeón ruso.

“No intento sonar irrespetuoso, pero al principio estaba muy esperanzado en que yo sería una gran opción para Fedor, para cerrar su carrera. Mi idea es que él quería una buena pelea, una que realmente llame la atención de los fanáticos y que se emocionen por verla. Ese sería el caso con opciones como yo, Overeem, e incluso Werdum. Me imaginaba algo así. Algo que tuviera sentido en mi cabeza, pero fue completamente lo opuesto a lo que imaginaba.”

Junior considera que Fedor dejó pasar una oportunidad de hacer más llamativo su regreso.

“Acabó escogiendo a Tim Johnson. No sé cómo se dará la pelea, no estoy juzgando nada, pero creo que sería mucho más interesante, o por lo menos llamaría un poco más la atención, si fuera con Overeem, Werdum, yo, Josh Barnett. Es el mejor campeón de peso completo de la historia. Soy fanático de Fedor, pero, para su última pelea, pensé que quizás querría regalarle a sus fanáticos una súper pelea. Una pelea que llame la atención del mundo entero, pero eligió otra cosa. No entiendo por qué, pero fue algo decepcionante, no puedo decir que no lo fue.”

Dos Santos, ex campeón de peso completo de UFC, se convirtió en agente libre el año pasado. Tras acumular cuatro derrotas en fila, todas por finalización, se dio su salida de la promotora. Allí fue donde armó una gran carrera. Consagrándose como monarca de los pesos pesados, y siendo retador al cinturón en reiteradas ocasiones. Obtuvo notables victorias ante competidores como Cain Velasquez, Frank Mir, Stipe Miocic, Fabricio Werdum, entre otros.

Ahora que un combate con Fedor Emelianenko no es posible, dice no estar seguro de seguir tratando con Bellator. Por último asegura que el boxeo sería una opción para continuar su carrera, pero no quiere apresurar las cosas.

“Tenemos otra oferta sobre la mesa y la estamos estudiando, intentando cerrar un buen trato. Como dije, mi idea es continuar con mi carrera. Todavía tengo mucho para dar, me siento increíble, pero no apresuro nada. Mi próximo paso será muy importante y no quiero apresurar nada para pelear. Quiero que sea relevante y con sentido para mi carrera. Estamos teniendo buenas conversaciones, pero por ahora, es solo hablar. Haremos algo  pronto y ‘Cigano’ estará de vuelta para ir a buscar el knockout que la gente ama ver.”

Jake Paul McGregor Diaz