Junior Dos Santos interesado en un combate de boxeo para su regreso Junior Dos Santos interesado en un combate de boxeo para su regreso
El ex campeón de peso completo de UFC Junior Dos Santos, luego de ser despedido de la promotora, ansía regresar a la acción y... Junior Dos Santos interesado en un combate de boxeo para su regreso

El ex campeón de peso completo de UFC Junior Dos Santos, luego de ser despedido de la promotora, ansía regresar a la acción y está abierto a un posible combate de boxeo.

“No puedo esperar a pelear de nuevo, es lo que amo hacer. Estaba pensando en sí debería continuar o no, pero en cuanto volví a entrenar me sentí increíble. Dije ‘este es mi lugar, esto es lo que amo hacer.'”

Dos Santos fue sorpresivamente liberado de la promotora en marzo, luego de haber competido por más de 12 años. Allí, ‘Cigano’ se hizo de renombre y construyó su legado en las artes marciales mixtas. Ingresó a la organización en el 2008, tuvo un increíble debut con victoria por KO, y luego de ganar siete combates consecutivos, alcanzó la cima. Junior se consagró como campeón, y defendió en una ocasión el título de los pesos completos. Además, fue retador al cinturón en reiteradas ocasiones.



Lamentablemente, sus últimas presentaciones fueron una seguidilla de derrotas, la más reciente ante el actual campeón interino, Ciryl Gane en diciembre del año pasado. Ahora, el experimentado peleador, ansía volver a competir y continuar con su carrera.

“En verdad disfruto pelear. Mi objetivo hoy es enseñarle a toda la gente que me apoyó todo el tiempo, que aún sigo aquí. Puedo desempeñarme bien, entreno muy duro, y mis habilidades; realmente, por toda mi experiencia, creo que soy incluso un mejor peleador. Pero pasaron algunas cosas que no resultaron bien porque mi mente no estaba 100% ahí. Cambiaron muchas cosas en mi vida, así que estoy aprendiendo a lidiar con eso. A lidiar con todo lo que pasó en mi vida estos últimos años. Creo que es normal, es parte del proceso. Desafortunadamente, tuve algunos resultados negativos, pero espero con ansías mi próximo paso.”

Junior tiene intacto el deseo de volver a competir y está en conversaciones con varias promotoras de MMA e incluso de boxeo. Aunque por ahora son solo ‘conversaciones’ y no hay nada concreto, ‘Cigano’ admite que le gustaría un combate de boxeo.

“Hablamos con Bare Knuckle FC, Bellator, PFL y también algunas conversaciones de boxeo. Me encantaría hacer una pelea de boxeo, pero es difícil encontrar pesos completos con el suficiente coraje para tomar la pelea. Estos tipos solo hablan, pero veamos que sucede. No tengo prisa, estoy disfrutando mi tiempo y en cuanto tengamos un buen trato, avanzaremos. Mi próximo paso, siento que es importante, y no quiero hacerlo así como si nada. Quiero hacerlo bien.”

Jake Paul McGregor Diaz