Anderson Silva resalta la contribución de los hermanos Paul al boxeo Anderson Silva resalta la contribución de los hermanos Paul al boxeo
Considerado uno de los mejores pesos medianos de las MMA de todos los tiempos, Anderson Silva, ahora incursionando en el boxeo, dio su opinión... Anderson Silva resalta la contribución de los hermanos Paul al boxeo

Considerado uno de los mejores pesos medianos de las MMA de todos los tiempos, Anderson Silva, ahora incursionando en el boxeo, dio su opinión respecto a los hermanos Paul y cómo están cambiando el deporte.

La leyenda brasileña, Anderson Silva, hizo su transición al boxeo profesional en junio de este año. Tras su retiro de las artes marciales mixtas, la ‘Araña’ tuvo su regreso al pugilismo ante Julio César Chávez Jr. a quien luego de ocho asaltos, superó en las tarjetas de los jueces en una decisión dividida. Ahora, Silva tiene un récord profesional de 2-1 como boxeador y se prepara para su próxima contienda.



Su siguiente compromiso será ante otra eminencia de las MMA, el ‘Campeón de la gente’, Tito Ortiz. El ex campeón de UFC hará su debut en el ring, a sus 46 años de edad. La contienda se llevará a cabo el 11 de septiembre en la Staples Center Arena en Los Ángeles. Será a ocho asaltos de dos minutos y estará sancionada por la Comisión atlética del estado de California. El evento a cargo de Triller Fight Club, será estelarizado por Óscar De La Hoya vs. Vitor Belfort, otro histórico peleador y monarca en las MMA.

“Esta pelea llegó en un buen momento, estaba en casa entrenando y ‘Fight Club’ me llamó; me dijeron si estaba preparado para eso y dije que sí. Es una buena pelea, muy interesante, es buena para el entretenimiento. Tito es un buen nombre, y yo tengo un gran nombre también.”

Anterior a su pelea con Julio Cesar Chávez Jr., Silva tuvo dos combates profesionales de boxeo, un triunfo y una derrota, ambas por nocaut. Su debut en el cuadrilátero fue en el año 1998, a sus 23 años. El brasileño, especializado en múltiples disciplinas de combate, tales como el muay thai, jiu-jitsu, tae kwon do, entre otras; expresa que es probable que solo compita en boxeo por lo que descarta un posible regreso a las MMA.

“Practico boxeo desde hace muchos años, tuve peleas amateur y dos profesionales en Brasil. Claro que no es el mismo nivel al que peleé con Julio César Chávez Jr. Pero el boxeo estuvo conmigo toda mi vida. Tomé buenas oportunidades en el pasado, disfruté y continué trabajando duro. Pero por supuesto que estoy en un nivel distinto ahora, probablemente solo pelee en boxeo.”

Silva, uno de los competidores más respetados en el deporte, fue liberado de UFC el año pasado. Su salida de la promotora se dio tras su derrota por TKO ante Uriah Hall en UFC Fight Night. La ‘Araña’ luego de perder su cinturón ante Chris Weidman en el año 2013, sólo obtuvo una victoria y un combate sin decisión en sus últimas ocho presentaciones en la jaula.

 

Es innegable la exitosa trayectoria del brasileño, tras seis años reinando las 185 libras de UFC, y con 10 defensas exitosas de campeonato. Sus últimas actuaciones, fueron quizás síntoma del paso del tiempo y de la desoladora lesión que sufrió en su pierna. Pero, Anderson Silva quedó en la historia como uno de los mejores artistas marciales de todos los tiempos.



Con las artes marciales mixtas ya en el pasado, ahora su enfoque principal es hacia su combate con Tito Ortiz. Pasado ese enfrentamiento, resolverá qué es lo que sigue para su carrera.

“Todo es posible, amo desafiarme a mí mismo. Ahora mi meta es Tito Ortiz, veremos cuál es el próximo paso y mi próximo reto.”

Luego de su victoria ante ‘El hijo de la Leyenda’, se rumoreaba sobre un potencial combate ante Logan Paul. Un posible combate de exhibición que estaba en negociaciones, pero quedó en la nada; y más tarde quedaría atrás, al confirmarse la contienda entre Silva y Ortiz.

Sin embargo, deja la puerta abierta, tal vez, para un futuro enfrentamiento ante alguno de los hermanos.

“Todo es posible, muchos hablan de la pelea con Logan. Creo que es bueno porque Logan es un gran chico, muy entretenido e inteligente. Los hermanos Paul son buenos chicos, están haciendo algo bueno para nosotros. Es un espectáculo de entretenimiento y veremos, todo es posible.”

Logan Paul, un popular ex youtuber que hizo su transición al boxeo, al igual que su hermano menor Jake Paul. Tuvo su iniciación en el pugilismo en el 2018, su primera pelea ante otro de su misma condición: youtuber. Fue una exhibición que finalizó en empate, y un año más tarde tendría la revancha pero en un combate profesional, donde fue derrotado. Por lo que sostiene un récord profesional de 0-1. Su última presentación en el ring fue otra exhibición, ante el retirado e invicto Floyd Mayweather; para sorpresa de todos, la contienda duró los ocho asaltos y no hubo ganador.

”Déjenme decirles algo importante, los hermanos Paul crearon una nueva oportunidad para que la gente piense que el entretenimiento no se trata de demostrar algo. Es sólo juntar dos grandes nombres adentro de un ring y hacer un gran show.”

Anderson reconoce lo que los hermanos Paul han generado en el deporte, atrayendo una masiva audiencia a sus espectáculos; que al final del día, solo ayudan al boxeo a crecer. Además, una gran oportunidad para quienes comparten la cartelera, de poder darse a conocer. El interés que despierta ver a los hermanos atrae a mucha gente que paga por ver los espectáculos.

“Es un deporte diferente, un juego distinto, todo es nuevo. Es el nuevo entretenimiento, a la gente le gusta ver y pagarle a los peleadores para que hagan el show, un gran espectáculo que hacen por los fanáticos. Cuando haces un buen espectáculo, claro que tienes un buen pago. Eso es lo que están haciendo los hermanos Paul.”

Jake Paul McGregor Diaz