Video: ¡Brutal patada oblicua de Khalil Rountree destruye a Bukauskas! Video: ¡Brutal patada oblicua de Khalil Rountree destruye a Bukauskas!
Khalil Rountree hizo historia dentro de UFC el pasado 4 de septiembre con su victoria por TKO sobre Modestas Bukauskas. Ha habido muchos TKOs... Video: ¡Brutal patada oblicua de Khalil Rountree destruye a Bukauskas!

Khalil Rountree hizo historia dentro de UFC el pasado 4 de septiembre con su victoria por TKO sobre Modestas Bukauskas.

Ha habido muchos TKOs por patadas a las piernas, pero nunca antes se había dado uno por una patada oblicua. Justo cuando Bukauskas intentaba lanzar un jab, Khalil Rountree acertaría una brutal patada oblicua que lastimó severamente la rodilla de su oponente. De inmediato Modestas cayó a la lona en un intenso dolor mientras se sujetaba la pierna. No hizo falta nada más y Herb Dean detuvo la contienda a los 2:30 del segundo round.



Después del combate, Rountree afirmaría haber estudiado a su oponente y planeado cuidadosamente su ataque.

“Durante el campamento no la trabajé con la intención que tenía cuando la lancé hoy, porque no quería lastimar a mis compañeros de entrenamiento. Yo sabía que cuando él tira el jab pone demasiado peso en el pie delantero. Ahí fue cuando la lancé y ahí fue donde la acerté. Yo estudié esa patada. Sabía que era algo que quería hacer cuando se presentara la oportunidad.”

Rountree es normalmente conocido por su poder noqueador, pero esta vez además mostró paciencia en sus ataques. Khalil admitió sentirse presionado por llegar al combate con dos derrotas en fila.

“Mi mentalidad hoy era simplemente ganar. Ganar la pelea. Yo estoy lidiando de frente contra mi miedo. Simplemente entré ahí listo para hacer el trabajo, sabía que hoy tenía que hacerlo.”

Según palabras de Michael Bisping durante la transmisión, el Dr. Jeffrey Davidson, encargado de los servicios médicos de UFC, habría afirmado que creía que Bukauskas se habría lastimado seriamente varios ligamentos de la rodilla, como resultado del ataque de Rountree.

La patada oblicua siempre ha sido un ataque controversial que da pie al debate. Para muchos, debería ser considerado un ataque ilegal debido al severo daño que puede causar en el oponente.

Jake Paul McGregor Diaz