BJ Penn compara su trayectoria y legado con los de Khabib Nurmagomedov BJ Penn compara su trayectoria y legado con los de Khabib Nurmagomedov
La leyenda de las MMA y de UFC BJ Penn habló sobre el legado de Khabib en peso ligero. En la opinión del hawaiano,... BJ Penn compara su trayectoria y legado con los de Khabib Nurmagomedov

La leyenda de las MMA y de UFC BJ Penn habló sobre el legado de Khabib en peso ligero. En la opinión del hawaiano, Nurmagomedov se retiró demasiado pronto.

Muchos fans consideran a Khabib como el mejor peso ligero de todos los tiempos, al retirarse con una marca de 29-0. Nurmagomedov además registró 13 victorias dentro de UFC. Sin embargo, se ha cuestionado la calidad de los oponentes que enfrentó durante gran parte de su carrera. Además, se destaca también que solamente tuvo 3 defensas del cinturón.



BJ Penn abrió el debate en sus redes sociales, comparando su trayectoria con la de Nurmagomedov.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BJ Penn (@bjpenn)

“Yo disfruto ver pelear a Khabib. No puedo imaginar a Khabib diciendo que él es #1 de todos los tiempos en peso ligero, porque no me parece que sea su estilo. Yo daré mi opinión sobre lo que pienso de la carrera de Khabib. Khabib, Benson y yo tuvimos tres defensas del título. Khabib y yo tuvimos 3 finalizaciones en 3 defensas del título. Yo finalicé a Joe Stevenson para ganar el cinturón y Khabib lo obtuvo venciendo a Iaquinta por decisión. Entonces son 4 finalizaciones para mí, y 3 para él en peleas de campeonato.

Esto son solo números, no importantes en una pelea. Siento que el campeón tiene la obligación con el deporte y sus colegas peleadores, asegurarse de que el siguiente campeón mundial sea el más grande campeón en entrar a la jaula. Yo creo que Khabib se retiró demasiado pronto en ese sentido. Hay peleadores y hay deportistas. Lo único que yo quería hacer era pelear, contra todos. Yo tenía 25 años y en mi mejor momento subí a 170 libras y le gané el cinturón a Matt Hughes.

No puedo culpar a Khabib por no subir a pelear con Usman por el cinturón, y encender una conversación más grande sobre quién fue el mejor entre los dos peleadores que ganaron los cinturones de 170 y 155. Los peleadores de hoy consiguen fama y no quieren perder. Yo pelearé cuando sea, hasta el día en que me muera. Yo fui a Japón y Hawai y peleé en K-1 y Rumble on the rock en 170, 185, y peso completo. Tras años de pelear con peleadores top y campeones, regresé a UFC a tomar el cinturón de peso ligero. El resto es historia en las MMA. Yo no sé quién es el más grande de todos los tiempos en peso ligero. Yo solo estaba aquí para pelear.”

Jake Paul McGregor Diaz