Charles Oliveira responde a los comentarios de Justin Gaethje sobre la división Charles Oliveira responde a los comentarios de Justin Gaethje sobre la división
El actual monarca de las 155 libras, Charles Oliveira, responde a las desafortunadas declaraciones de Justin Gaethje, luego de que éste menospreciara y llamara... Charles Oliveira responde a los comentarios de Justin Gaethje sobre la división

El actual monarca de las 155 libras, Charles Oliveira, responde a las desafortunadas declaraciones de Justin Gaethje, luego de que éste menospreciara y llamara un ‘hazmerreír’ su combate titular con Michael Chandler.

Oliveira se consagró campeón de peso ligero en UFC 262, cuando venció al ex campeón de Bellator por KO. El brasileño acabó con Michael Chandler a los 19 segundos del segundo asalto. Luego de superar un primer round en donde se le vio en aprietos. ‘Do Bronx’ se impuso ante la adversidad y logró revertir la situación, para así adueñarse del oro vacante de las 155 libras.



Después de casi once años compitiendo en UFC, Charles Oliveira llegó a la cima en su combate n° 28 dentro de la promotora. Antes de su disputa por el cinturón, acumulaba ocho victorias en fila, siete de ellas por la vía de la finalización. Pero, por alguna razón, para el ex campeón interino, Justin Gaethje, eso no lo hacía merecedor de una oportunidad titular.

Gaethje fue el último en enfrentarse al ex campeón de peso ligero, Khabib Nurmagomedov; antes de que se retirara del deporte y dejara vacante el título. ‘The Highlight’ fue la última víctima del ruso. Conquistó el cinturón interino, pero fue detenido en su intento de unificación de campeonato.

Con el cinturón de las 155 libras sin dueño, el estadounidense esperaba ser él el próximo en disputarlo. Pero finalmente, fueron Oliveira y Chandler quienes tuvieron la dicha. Situación que generó el descontento de Gaethje, quien declaró que se había perdido el prestigio del título. A lo que Charles Oliveira respondió:

“Lo que tengo para decirle a Gaethje es ‘haz tu trabajo, gana tus peleas y consigue tu oportunidad, tal como lo hice yo y haz que suceda. Estaré aquí con mi cinturón. Cuando tengas nueve victorias consecutivas, podrás reclamarle a Dana.’ Hace nueve meses, era #7 pidiendo una oportunidad contra un contendiente del top #5. Diez días antes de UFC 256, el oponente de Ferguson se lesionó y yo estaba en forma, listo para aceptar la invitación de UFC.”

El brasileño además de ser campeón, posee dos récords dentro de la promotora. ‘Do Bronx’ es quien más combates ganó por la vía de la sumisión (14), y quién logró más victorias por finalización (17).

“Después de dominar completamente a Ferguson, conquisté mi chance titular. Hice 28 peleas en UFC en los últimos once años, venía de ocho victorias consecutivas. Tengo el récord de más bonos en UFC. Superé el récord de sumisiones de Royce Gracie y Demian Maia en UFC. Si yo no tenía el derecho de pelear por el cinturón ¿Quién debió tenerlo? Si soy el campeón hoy, es porque peleé mucho para eso.”

Ahora, será Gaethje quien enfrente a Michael Chandler en UFC 268. Justin buscará una segunda chance de ir por la corona de la división ligera. Mientras que Charles Oliveira espera por su primera defensa titular, que se especula será ante Dustin Poirier.

Jake Paul McGregor Diaz