BJ Penn critica a Khabib por nunca subir de división a enfrentar tipos más grandes BJ Penn critica a Khabib por nunca subir de división a enfrentar tipos más grandes
El miembro del Salón de la Fama de UFC BJ Penn continúa encendido por las palabras recientes de Khabib Nurmagomedov. Khabib se retiró invicto... BJ Penn critica a Khabib por nunca subir de división a enfrentar tipos más grandes

El miembro del Salón de la Fama de UFC BJ Penn continúa encendido por las palabras recientes de Khabib Nurmagomedov.

Khabib se retiró invicto tras su tercera defensa del título de UFC. Para muchos, eso basta para considerarlo el mejor peso ligero de la historia. Penn no está tan convencido de que ese sea el caso. BJ recurrió a su cuenta de Instagram para criticar que Nurmagomedov nunca corriera riesgos subiendo de división.



Además, Penn expuso su teoría. BJ considera que Khabib dependía mucho de ser el hombre más grande en el combate. Sin demeritar su grappling, pero resaltando que nunca enfrentó a nadie más pesado que él.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BJ Penn (@bjpenn)

“Como Khabib ha estado diciendo que él es el mejor peso ligero de todos los tiempos y yo soy el número dos, mucha gente me ha estado preguntado por qué Khabib no peleó contra Usman por el título de 170 libras, o competir por el título de 170 como yo lo hice varias veces. En mi humilde opinión, es porque él no es proficiente ni confía en su jiu jitsu.

Yo creo que la razón detrás de que Khabib no peleara con Usman es porque él no sabe jiu jitsu como yo. Él no está cómodo peleando desde su espalda contra alguien que sea más grande y más fuerte que él, como yo lo hice muchas veces en mi carrera. Yo peleé en 170, 185 y peso completo y en todas las peleas tuve que pelear desde mi espalda para sobrevivir y regresar y pelear más fuerte si iba a conseguir la victoria.

Eso es porque mi cinturón negro de jiu jitsu🥋 experiencia y pelear en mi peso y división absoluta durante años siempre me preparó para esto. Gracie jiu jitsu y jiu jitsu brasileño solo no es suficiente para ser campeón de UFC. Pero escoger un sistema de bjj sigue siendo el mejor sistema de defensa del mundo. Especialmente para que el hombre pequeño pelee con el hombre grande.

Simplemente era parte del juego. Khabib dice que el jiu jitsu es fácil y que él es el mejor grappler de la historia. Pero él no peleó con oponentes más grandes en divisiones de peso mayores, porque su estilo no está preparado para eso. Y para eso es que se creó el jiu jitsu, ¡para que el hombre pequeño se defendiera del hombre grande! ¡Eso son las artes marciales, eso es defensa personal! 🥋 🤙🏽

Jake Paul McGregor Diaz