Georges St-Pierre karate

La leyenda canadiense de las MMA, Georges St-Pierre, ex campeón de peso welter en UFC, explicó cómo entrenar artes marciales cambió su vida.

St-Pierre, es considerado uno de los mejores artistas marciales de todos los tiempos. Pero, para él, no es algo con lo que haya nacido, sino algo que aprendió con el tiempo. En reciente entrevista, Georges explicó cómo encontrar las artes marciales cambió su vida. De acuerdo con GSP, él era muy tímido y falto de confianza cuando era niño, pero, luego de encontrar al karate, dice que pudo ver cómo iba ganando cada vez más confianza en sí mismo.

“Creciendo, era un niño falto de mucha confianza. Creo que por eso me molestaron. Como en la naturaleza, los animales depredadores siempre cazan a los más débiles del grupo. Yo era uno de esos niños. No tenía buena confianza en mí mismo, y la forma en que solía comportarme es muy diferente a la forma en que es ahora. Solía ​​caminar, mirar hacia abajo, encogerme de hombros. Se demostró en mi comportamiento, y creo que esa es la razón principal por la que me molestaban.”



“Las artes marciales, por supuesto, me enseñaron defensa personal, pero también me enseñaron confianza, que la confianza es una elección. Cambié la forma en que me comportaba. Cuando estrechaba la mano de alguien, lo estaba mirando a los ojos. Cuando hablaba con alguien, lo miraba a los ojos. Ya no me encogí de hombros y miré hacia abajo. Caminaba derecho con cierto tipo de confianza.”

Una verdadera leyenda de las MMA, St-Pierre se ha retirado de UFC durante cuatro años, pero recientemente ha hablado de regresar al ring de boxeo para enfrentarse a Oscar De La Hoya.

¿Todavía tienes la esperanza de ver a Georges St-Pierre pelear una vez más?

 

Nate Diaz