Gaethje Oliveira

El contendiente en la división de peso ligero de UFC, Justin Gaethje, arremetió contra el campeón Charles Oliveira, de cara a su primer defensa del título en UFC 269 en contra de Dustin Poirier.

Oliveira derrotó a Michael Chandler en UFC 262 para convertirse en el nuevo campeón de peso ligero en UFC. Ahora, pondrá el cinturón en la línea para defenderlo contra Poirier el próximo mes de diciembre.



Justin Gaethje ha sido crítico de Oliveira desde que ganó el cinturón, ya que no creía que Michael Chandler debería haber sido el contendiente por el cinturón vacante. Con Gaethje ahora peleando contra Chandler en UFC 268, una victoria allí podría darle una oportunidad por el título contra el ganador de la pelea Oliveira vs. Poirier. Y si le preguntas a Justin, será Poirier quien obtenga la victoria.

En reciente entrevista, Gaethje criticó a Oliveira. Tachó al brasileño de renunciar y dijo que Poirier lo va a vencer cuando se enfrenten en UFC 269. De hecho, Justin está tan convencido de que Oliveira es un cobarde que espera tener la oportunidad de pelear con él en un futuro cercano. Para Gaethje, a pesar de que Oliveira ha mostrado grandes mejoras en su juego en los últimos años, no dejará que se olviden todas las veces que se quebró en el octágono.

“Estoy en una gran posición, no tengo que ganar ocho peleas seguidas. Tengo que ganar una seguido. Entonces, si gana, me encantaría pelear contra Charles Oliveira, porque les mostraré lo que estoy diciendo. Es un cobarde. Él es un cobarde. Lo mostró en la pelea de Michael Chandler. Al final del primer round, no se veía bien, no quería estar allí. No quiere estar allí cuando se pone desagradable. Eso es lo que pienso, esa es mi opinión. Y Poirier lo va a vencer.”

 

Nate Diaz