MArlon Chito Vera

Marlon Vera recuperó la atención de los altos mandos de UFC, y los fanáticos de las MMA en todo el mundo cuando derrotó al ex campeón de peso ligero Frankie Edgar el sábado en el Madison Square Garden.

Marlon Vera continuó su ascenso en el ranking de peso gallo al finalizar a Edgar (24-9-1 MMA) por nocaut técnico con una patada frontal en la cara durante el tercer asalto, en el evento del sábado en UFC 268. De momento, y de acuerdo con Vera, la pelea fue una de las más emocionantes de su carrera.

“¿Ganar en el Madison Square Garden? Fue una sensación agradable. Llegué a la semana de la pelea con un sentimiento diferente. Tenía una energía extraña. Me despertaba sintiéndome realmente bien. Tuve un corte de peso fácil. Es difícil perder tanto peso pero, carajo, es un sueño hecho realidad pelear en MSG, ganar ahí la pelea antes del evento co-principal. ¿Qué más puedo pedir?”.



“Estoy agradecido por el momento, estoy feliz, lo estoy disfrutando. Estoy muy emocionado por el futuro. Volveré al trabajo pronto y seguiré así. Ahora tengo que crear nuevos recuerdos “.

Minutos antes del final, Marlon Vera y Frankie Edgar tuvieron un momento inusual al concluir el segundo episodio. Cuando el referee se interpuso entre ellos para señalar el final de la round, Edgar y Vera se quedaron boquiabiertos. Fue entonces cuando Vera movió su dedo medio hacia Edgar, lo que confundió a los comentaristas de UFC Jon Anik, Joe Rogan y Daniel Cormier.

Para Vera, sin embargo, el movimiento no fue personal.

“Son solo juegos mentales. Hicimos contacto visual. Me miró con dureza, así que le dije: ‘F*ck you, what?‘ Al final del día, es una leyenda. Le deseo lo mejor. Mucha gente cree que deberíamos abrazarnos, pero no. Peleamos por dinero, no por diversión o por una medalla. Peleamos para alimentar a nuestras familias. Peleo para convertirme en campeón mundial”.

En nuestro canal de YouTube te dejamos todas las declaraciones de ‘Chito’.

Nate Diaz