Colby Covington

Colby Covington está listo para volver más fuerte contra cualquier peleador que la promotora elija para él. Esto incluye a uno de los peleadores más prometedores en historia de la UFC.

Colby Covington se enfrentó a Kamaru Usman en el evento principal de UFC en noviembre, en un Madison Square Garden con entradas agotadas. Covington se encontró del lado equivocado de una decisión unánime en una revancha muy disputada. Sin embargo, ‘Chaos’ siente que se le deberían haber otorgado al menos tres de los cinco asaltos contra el campeón de peso welter, pero intentará regresar a una pelea de trilogía.



Para lograrlo, Covington está dispuesto a enfrentar a cualquier peleador, ya sea a su ex amigo y compañero de entrenamiento Jorge Masvidal, o incluso al invicto Khamzat Chimaev.

“Es una broma. Necesita vencer a alguien digno, alguien en el #5, alguien en la cima del ranking, no solo pelear contra ciertas personas. El tiene qué; ¿Cuatro peleas de UFC? A los medios de comunicación les encanta apresurar a estos niños. Esto es pelear, hombre. La gente puede resultar seriamente herida por apresurar a las personas de esa manera”.

“Pero si quieren apresurar a un tipo, restarle tiempo a su vida y enviarlo al hospital para que le den tratamiento, entonces, sí, la puerta está abierta para eso. Me encanta hacer negocios con UFC. Sería un honor vencer a quien ellos quieren, y si ese es el nombre que me ponen, puedo prometerte que voy a entrenar muy duro, y mostraré un nuevas habilidades al mundo. Puedes ver eso en mi, me vuelvo mejor en cada pelea. Así que, con quien sea que intenten emparejarme, verás eso, y alguien saldrá gravemente herido”.

Por su parte, Chimaev, se encuentra en el #11 del ranking de UFC. Aumentó su popularidad con cuatro victorias en el octágono, todas por finalización. Además, tiene unas estadísticas impresionantes.

Chimaev tiene el doble de victorias en UFC que golpes absorbidos durante su inicio promocional de 4-0. Y en su aparición más reciente, ‘Borz’ venció rápidamente a Li Jingliang en UFC 267, sometiéndolo durante el primer asalto. Al preguntarle a Covington sobre Chimaev en el día de medios de UFC 268, ignoró sus logros, e incluso arremetió contra la lucha frente al COVID-19 que casi descarrila su carrera.

Covington también expresó su opinión sobre el crecimiento repentino de Chimaev. Recordemos que el camino de Colby fue aparentemente mucho más largo. ‘Chaos’ no compitió por un título de UFC sino hasta su décima pelea promocional.

“Creo que lo que hemos aprendido, no solo en los deportes, no solo en UFC, sino en este mundo y en la forma en que ha cambiado. Esta es la generación de las limosnas. Es la generación de los trofeos de participación. Este tipo no es más que un ganador de trofeos de participación, un ganador de limosnas, y si eso es lo que quieren hacer, es su problema”.

Lejos de lamentarse por las aparentes facilidades que se le han otorgado a Chimaev, Colby prefiere enfocarse en su propia historia.

“Realmente no me fijo en lo que están haciendo otras personas o lo que se les otorga. Conozco mi camino. Conozco mi viaje. Sé lo que hizo falta para llegar aquí. Tomé el camino largo. No corté el camino, no hice trampa en el octágono, o fuera de él. Tomé el camino difícil para llegar aquí. Siento que ese es el verdadero estilo americano. Aquí no se nos da nada y la adversidad se resuelve día con día. Tenemos que superar estos obstáculos si queremos llegar al camino del éxito”.



“Solo me quedo en mi carril y me concentro en mí, no en nadie más. Gran cosa, recibió una limosna y un trofeo de participación. Pero a la larga nadie lo recordará. Solo recordarán lo que sucedió dentro de ese octágono”.

La mayoría de la gente parece creer que una pelea entre Colby Covington y Masvidal sería la mayor atracción. Pero Covington no está tan seguro de que esa pelea termine siendo programada.

Ya sea con Masvidal, Chimaev u otro peleador, Colby Covington asegura que está listo para cualquier desafío que le presente la promotora.

“Pelearé con cualquiera. Eso es lo que hacen los mejores del mundo, salen y lo demuestran. Estoy dispuesto a demostrarlo, no como Jorge Masvidal. Simplemente les dice cosas a los medios, habla imprudentemente, pero no lo probará. Estoy aquí listo para demostrarlo, así que tráiganme a quien sea, tráiganlos a todos. Simplemente no esperen recuperarlos en una sola pieza”.

Nate Diaz