Justin Gaethje

Justin Gaethje sabe que es la persona que merece más una oportunidad por el título de peso ligero de UFC. No importando lo que Daniel Cormier o Khabib Nurmagomedov tengan que decir.

Una semana antes de su pelea con Chandler en UFC 268, Justin Gaethje tuvo una guerra de palabras con Cormier. El ex peleador trabajó como comentarista durante la victoria de Islam Makhachev sobre Dan Hooker. Al termino de la pelea, Cormier le preguntó a Makhachev si sentía que su actuación era suficiente como para superar a Gaethje como el nuevo contendiente #1 en la división.



Nada de eso le sentó muy bien a Gaethje, pero dejó en claro que no había rencor personal. Simplemente no le gustaba la forma en que Cormier parecía mostrar favoritismo hacia Makhachev, quien es su amigo y compañero de equipo en American Kickboxing Academy.

“Me ha metido en problemas muchas veces en mi vida, pero me considero alguien directo. Cuando veo algo, hablo de ello. Cuando vi que eso sucedió esa noche, dije lo que pensaba porque no estaba feliz. Si Daniel Cormier estuviera en mi lugar, y alguien estuviera tratando de pasarlo por alto, quitándole su dinero, o el sustento a su familia, habría dicho lo mismo”.

Luego de la asombrosa victoria de Gaethje sobre Chandler (que le valió un sexto bono por Pelea de la Noche en UFC), Cormier admitió que Justin se merecía la próxima oportunidad por el título. Esto hace que Makhachev probablemente tenga que competir nuevamente antes de ganar su propia oportunidad por el oro.

Por supuesto, Gaethje agradeció el reconocimiento. Sabía que no había forma de que se lo pudieran negar después de vencer a otro de los principales contendientes en el ranking.

“Tengo respeto por lo que Cormier intentó hacer. Pero de nuevo, ni siquiera DC puede cuestionar la maldita integridad de lo que acabo de hacer”.

Si bien Cormier aceptó nombrar a Gaethje como el contendiente #1 en peso ligero, el ex campeón Khabib Nurmagomedov también comentó sobre el tema, mientras presionaba para que su peleador Makhachev obtuviera la oportunidad por el título, después de obtener una novena victoria consecutiva con la sumisión contra Hooker.

Gaethje se valió de su impresionante currículum para respaldar su argumento. Desde que llegó a UFC, Justin se ha enfrentado a peleadores en el top. Incluyendo cuatro peleas contra ex campeones mientras construía un currículum 5-1 en sus últimas seis apariciones.

En vez de analizar el historial de Makhachev y compararlo con el suyo, Gaethje propone una alternativa. Justin está dispuesto a ofrecerle a Islam la primera oportunidad por el título si se convierte en campeón.

“Lo dejaré ser el primero si consigue su lugar. Venceré a Charles Oliveira o Dustin Poirier, y luego le permitiré ir primero. Carajo, sí, estoy deseando que llegue ese momento. Se acerca la guerra. Él tiene que saber una cosa, se acerca una maldita guerra”.

Nate Diaz