Fabricio Werdum

Fabricio Werdum cree que UFC pronto tendrá un nuevo campeón de peso pesado.

Fabricio Werdum, un ex campeón de peso pesado de UFC, cree que Ciryl Gane derrotará a Francis Ngannou en la pelea por el campeonato el 22 de enero en UFC 270.

Gane actualmente tiene el título interino que ganó en agosto, al finalizar a Derrick Lewis. Y del otro lado, Ngannou se encuentra listo para hacer su primera defensa del título, ya que busca competir por primera vez desde que noqueó al entonces campeón Stipe Miocic en marzo.

“Es un enfrentamiento muy bueno porque ambos solían entrenar juntos antes”, dijo Werdum. Había un video que había salido donde hacían sparring, y el francés se veía mucho mejor. El campeón Francis Ngannou es muy bueno, obviamente. Es muy fuerte y es muy impresionante. No creo que sea un peleador muy completo, pero es el campeón, así que es difícil criticarlo. Creo que podría mejorar en el suelo, y quizás el francés también sea débil en el suelo. No los hemos visto, por lo que podría ser una pelea de pie.”



“Creo que Gane puede sorprender a Ngannou porque solían entrenar juntos y Gane es muy consciente, pelea bien y tranquilo. Francis está tranquilo, pero puede ser un poco emocional. Tendrá que tener cuidado. Va a ser una pelea muy buena, pero apuesto mi dinero al francés. Es inteligente, tranquilo, controla la pelea, maneja bien las distancias. No creo que noquee a Ngannou, pero lo veo ganando por decisión”.

Fabricio Werdum ha estado en una posición similar a la de Gane.

El brasileño ganó el título interino de peso pesado de UFC en 2014 al noquear a Mark Hunt en UFC 180 en México. Luego tuvo la oportunidad de unificar el cinturón contra Cain Velásquez en UFC 188 al siguiente año. Fabricio sometió a Velásquez con una guillotina para convertirse en el campeón indiscutido.

Werdum también expresó su opinión sobre el video en el que Ngannou parecía ignorar a Gane en UFC 268. Considera que es la actitud correcta para un campeón indiscutido, y no cree que los peleadores deban ser demasiado amigables durante la preparación de sus combates.

“Creo que Ngannou hizo bien en no ser demasiado amistoso”, explicó Werdum. “Solían entrenar juntos y aquí en Brasil lo llamamos ‘sangre dulce’. No puedes permitir eso. No puedes ser demasiado amigable. Después pueden ser amigos y tomar una copa, pero antes no, porque es por el título de UFC, es una pelea importante. Creo que a Ngannou hizo bien al pensar ‘oye, no te conozco, solo voy a pasar junto a ti’. No pueden ser amigos, eso no ayuda. He tenido esas experiencias y he perdido. Tienes que tener cuidado”.

Nate Diaz