Beneil Dariush Islam Makhachev

Beneil Dariush no tiene miedo de involucrarse con Islam Makhachev a ras de lona cuando se enfrenten el próximo 26 de febrero. El duelo será de cinco rounds en el marco de las 155 libras.

El luchador iraní-estadounidense, actualmente #3 del peso ligero, se verá las caras con el #4 de la división, Islam Makhachev. Para muchos, podría considerarse una pelea eliminatoria para ir por el título. Ambos contendientes especialistas en la pelea en el piso, están en el mejor momento de su carrera hasta ahora. Dariush se encuentra en una racha de siete triunfos consecutivos, mientras que Makhachev lleva nueve peleas ganadas en fila.



Beneil (21-4-1) que viene de derrotar al ex campeón interino ligero Tony Ferguson el pasado mayo; asegura que no le intimida el nivel de grappling del peleador oriundo de Daguestán, y que si lo requiere, no evadirá llevar la pelea a ras de lona.

“Realmente no pienso mucho sobre Islam, pienso sobre mí. ¿Qué hago en mis peleas? Soy un grappler, obviamente. Así que no voy a decir ‘Oh, él es un grappler, no puedo llevar la pelea al suelo’, por supuesto que lo intentaré. Sé cómo pelear de pie, así que obvio usaré mi striking. No soy una persona que siente que debe hacer algo específico para ganar la pelea. Yo me siento cómodo en todos lados. Así que si quiero ir a la lucha, lucharé. Si quiero pelear de pie, pelearé de pie. Si quiero contraatacar, lo haré. Puedo hacer todo, por lo tanto no estoy preocupado.”

Makhachev, pupilo del ex campeón ligero Khabib Nurmagomedov, ganó tres combates este año y todos fueron del mismo modo. Con su lucha dominó y llevó a sus oponentes al suelo para allí finalizarlos con una sumisión. El último en caer ante el ruso fue Dan Hooker, a quien sometió en el primer asalto. Hasta el momento, nadie ha tenido una respuesta para el grappling del ruso, que sigue los pasos de Nurmagomedov, ex #1 libra por libra de UFC.

Por lo que Dariush, que reúne las mismas condiciones, cuyo fuerte es el grappling, significaría el oponente más difícil que le toque enfrentar. Y quizás sea él quien tenga la respuesta para derrotar al peleador de AKA. Beneil destacó que pese a las similitudes, la manera de pelear de ambos rusos no se asemeja.

“Khabib es ortodoxo, obviamente. Él crea un caos, y en ese caos encuentra un derribo. Una vez que tiene el derribo, pone mucha presión con su ground & pound. Si ves a Islam, él es un poco más metódico, más paciente. Encuentra su distancia con el striking, cuando mejor crea la distancia, comienza con el grappling. Pero primero se asegura de encontrar su rango. Así que es un poco distinto con ellos dos. Incluso aunque Khabib pelee adentro del caos, pelea de forma segura. Él sabe cómo crear caos y mantenerse fuera de peligro.”

Nate Diaz