Michael Chandler

Aunque Michael Chandler no pudo vencer a Charles Oliveira, no ve al brasileño aferrándose al cinturón por mucho más tiempo.

Oliveira obtuvo el título vacante de peso ligero al noquear a Michael Chandler en UFC 262 en mayo. La victoria llegó con un poco de adversidad. Chandler lastimó gravemente a Oliveira al final del primer asalto, pero “Do Bronx” pudo mostrar su temple. Irrumpió en el segundo round con un gran gancho de izquierda haciendo caer a Chandler, coronándose campeón.



Oliveira (31-8 MMA) está listo para su primera defensa del título contra el ex campeón interino Dustin Poirier en el evento principal de UFC 269 el 11 de diciembre. A pesar de no haber podido obtener la victoria, Chandler ve a Poirier (28-6 MMA) destronando a Oliveira.

“Si estuviera obligado a elegir — en mi opinión, me quedo con Dustin Poirier. Creo que Dustin Poirier ha estado destinado al oro en UFC durante muchos, muchos años. Charles Oliveira se ha visto extremadamente impresionante y es excelente en todas las áreas, pero creo que Dustin Poirier tiene demasiadas herramientas. Creo que tienen un conjunto similar de habilidades, pero Poirier es un poco mejor en todas esas áreas. Creo que Poirier probablemente logrará una finalización en los últimos rounds. Finalización en tercer, cuarto y quinto round”.

Michael Chandler (22-7 MMA) viene saliendo de una “Pelea del Año” contra Justin Gaethje en UFC 268. Mostró una dureza increíble en una pelea de tres asaltos, pero finalmente fue derrotado. El tres veces campeón de peso ligero de Bellator puede haber quedado fuera de la carrera por el título por ahora, pero está buscando una pelea con la estrella más grande del deporte; el ex campeón Conor McGregor.

Nate Diaz