Justin Gaethje afirma ser un peleador muy diferente al que enfrentó a Dustin Poirier hace tres años.
Después de una guerra campal durante tres rounds, Dustin Poirier finalizó a Justin Gaethje en el minuto inicial del cuarto asalto en 2018. Desde entonces, Gaethje ha ganado cinco de seis peleas. Eso incluye una victoria por el título interino sobre Tony Ferguson y una “Pelea del Año” contra Michael Chandler el mes pasado en UFC 268.
Gaethje (23-3 MMA) ha comenzado a mostrar un enfoque más paciente y calculado en sus peleas. Esto lo vuelve igual de letal, y además le impedirá recibir golpes innecesarios de parte de sus oponentes. Justin considera que esta versión mejorada de sí mismo, le daría a Poirier un desafío diferente.
“Sí, creo que sería fantástico verlo. Estaré emocionado por ver la revancha contra Poirier. Todas mis peleas son iguales, ya sabes, extremadamente entretenidas. Sí, la pelea con él la primera vez, estuvo muy bien. En ese entonces mi forma de pelear era diferente. Fue a ver quién era más duro, más fuerte. Él me superó y se enfiló a esa oportunidad por el título. Los golpes que acertó, me sorprendieron. Y de nuevo, es por eso que tengo tanto respeto por el corazón y la voluntad de ese tipo”.
Se presume que Gaethje espere al ganador del evento principal de UFC 269 del sábado entre el campeón de peso ligero Charles Oliveira (31-8 MMA) y Poirier (28-6 MMA).
Gaethje afirma que Poirier podría ganar si la pelea llega hasta los rounds finales, (algo que Oliveira nunca ha experimentado). Sin embargo, sabe que es probable que el brasileño derrote a Poirier en los primeros rounds.
“Si hablamos de grappling, creo que Poirier puede finalizar a Oliveira en los dos primeros, o en dos rounds y medio. Pero creo que después de eso, como sucede con la mayoría de las peleas, se reducirá a la voluntad de ambos. Hay algo especial en Poirier cuando se trata de ese eso, ¿sabes? Ha ganado mucho dinero, pero es muy especial cuando encuentras a alguien que no está aquí solo por el pago. Él es uno de esos tipos. Así que no lo veo perdiendo en lo que respecta a su corazón y voluntad en esta pelea”.