Predicciones UFC 269 Oliveira Poirier

La pelea estelar de UFC 269 enfrentará al campeón de peso ligero Charles Oliveira ante el peligroso retador Dustin Poirier.

Se trata de un choque de estilos entre dos guerreros con un largo recorrido dentro del octágono. Tanto Charles como Dustin son tipos que llegan por méritos propios a lo más alto de la división. La afición está dividida, pero las apuestas favorecen al retador Dustin Poirier.



En esta ocasión, veremos las predicciones de tres colegas que ustedes quizás conozcan por sus canales de YouTube. Y si no, asegúrense de echarles un vistazo.

Carlos Santamaría – MMA Adictos

En el último evento numerado del año, Dustin Poirier con un gran arsenal de striking, tiene la oportunidad de ser campeón indiscutido del peso ligero, frente a un Charles Oliveira que parece estar muy bien preparado y evolucionado, para no soltar su campeonato. Ambos tienen un hambre increíble por triunfar y continuar con su buena racha. Por un lado tenemos a un striker casi puro y por el otro a un artista del jiu jitsu que posee el récord de más victorias por sumisión dentro de UFC. Esto es lo que hace esta pelea tan cerrada.

Está claro que el rumbo que tome la pelea es primordial. Ya que, si el encuentro se desarrolla mayormente en el suelo, todos sabemos que será el brasileño quien se lo lleve. Pero si se desarrolla en su mayoría de pie, es ‘El Diamante’ quien tendrá la ventaja para vencer. Por lo que bajo mi humilde punto de vista, creo que la pelea, debido a la intensidad que maneja Poirier con sus golpes, se irá al suelo. Ya que, Oliveira se verá en problemas en la vertical e irá a su terreno más cómodo, y ahí creo que va a finalizar al norteamericano.

No me atrevo a decir en qué round va a finalizar este combate. Solo creo que el brasileño será quién se lleve la victoria y haga su primera defensa exitosa en la división.

No te pierdas el video con todas las predicciones para UFC 269 de nuestro amigo Carlos en el popular canal de YouTube MMA Adictos. Acá te dejamos el enlace.



Carlos Calderón – The Mental Corner

Cuando se enfrentan peleadores en este nivel tan alto es complicado predecir con precisión un ganador y el método que utilizará para lograrlo.

Si analizamos los estilos de cada uno tratando de predecir cómo se acoplarían el uno con el otro pienso que Dustin Poirier posee mayores probabilidades de llevarse el combate. Las mayores probabilidades de Oliveira de llevarse el combate, en teoría, serían en los primeros rounds, tratando de conseguir una sumisión. Hay que acotar que lo mismo se predecía sobre Oliveira en su pelea contra Chandler y terminó noqueándolo en el segundo round. En el alto rendimiento todo puede pasar.

Por el lado de Poirier pienso que posee mayores probabilidades porque hasta puso en aprietos al mismo Khabib de pie con su boxeo y en el piso con una guillotina que no pudo cerrar. Su juego ha crecido en todos los aspectos. Pero en mi opinión, la clave está en el corazón de Poirier, tanto literal como la analogía. Su nivel cardiovascular y el aguante que exhibe en sus combates como con Gaethje, Holloway o Hooker me hacen pensar que a medida que pase la pelea, será más y más difícil que Oliveira pueda ponerlo en aprietos.

Por ello no me sorprenderá quién salga ganador. Ambos son unos guerreros, pero si tengo que predecirlo, veo ganar a Poirier por TKO en el cuarto round.

En este enlace puedes visitar su canal.



Matías Asconeguy – MMAtías Asconeguy Raco

Esta es una de esas peleas en las que un experto diría: “who the f*ck knows!”
Dos espectaculares artistas marciales mixtos en su mejor momento. De lo mejor que ha visto la división de peso ligero en los últimos años. Ambos son peleadores súper completos y con muchas armas en su arsenal para alzarse con la victoria. Finalizadores natos; excelso nivel de BJJ para MMA por parte del campeón Charles Oliveira, con récords de finalizaciones en UFC. Y Dustin Poirier con un boxeo exquisito con el que ha arrasado en muchas de sus guerras.

Una gran oportunidad de observar atletas de altísimo nivel, forjados prácticamente en UFC. MMA de élite en donde las diferencias serán milimétricas. Todo se resume a un choque de estrategias de combate. Y en desarrollar el plan de juego indicado para imponerse.

Aunque el boxeo de Poirier es duro y brillante, no habría diferencias significativas en cuanto al striking entre ambos. Creo que la defensa de Oliveira (movimiento y cobertura) serán suficientes para anular la ofensiva. Veo una pequeña ventaja en las patadas bajas de Poirier, y este argumento no está basado en sus últimas dos peleas. Veo ventaja en el clinch para Oliveira. Ocasionales y circunstanciales luchadores ambos; si bien no creo que se intenten derribos, la pelea puede ser llevada al suelo, sin lugar a dudas. desde la reja por sobre todo y Poirier podría castigar duro desde aquí, con la peligrosidad que esto representa.

A pesar de que Poirier es un cinturón negro, le doy la ventaja a Oliveira en el suelo; muchas de sus peleas se finalizan mediante sumisiones y tiene “un segundo round” muy, muy peligroso. Me gustaría ver a ‘El Diamante’ salir triunfante. Pero quizás haya más escenarios factibles en los que Charles Oliveira pueda obtener la victoria.

No te pierdas el video con su análisis detallado, haciendo clic en el enlace para su video.

Nate Diaz