Khabib Dustin Poirier

El ex campeón de peso ligero de UFC Khabib Nurmagomedov piensa que Dustin Poirier nunca volverá a ser el de antes.

Khabib consideraba favorito a Poirier sobre Charles Oliveira previo a UFC 269. Sin embargo, tras la derrota, Nurmagomedov siente que algo cambió para siempre dentro de Poirier.

“Yo pienso que todas las personas tienen recursos. O sea, yo pienso que es como cuando un hombre empieza un negocio nuevo. Al principio tiene ese fuego. Está avanzando, su negocio se está desarrollando. Pero después viene un momento en que eso se apaga. Él quiere sacar algo de su dinero y empezar otro negocio nuevo. Y así es la vida.”



“Lo mismo puede pasar con un peleador. Hay un fuego, un hambre, cuando realmente lo quieres todo. Luego viene un momento en el que todavía lo quieres, pero ya no con tanta fuerza. Eso pasa cuando se apaga el fuego, pero todavía quedan números en el contrato. Tú piensas, ‘espera, puedo ganar todo este dinero en una pelea.’ Los peleadores tienen esos momentos.”

La decepción de Poirier y sus palabras al término de la pelea hacen pensar a Khabib que Dustin ya perdió el hambre.

“Yo vi eso. Después de la pelea él dijo que necesitaba pensar si realmente necesitaba todo eso. Si esos pensamientos llegan a su mente significa que quizás volverá a ganar, pero también va a perder. Él ya no llegará hasta lo último cuando sea necesario. A veces uno mira al atleta y se da cuenta de lo rápido que ha cambiado. Si este botón hace click, ya nunca volverás a ser el mismo de antes. Yo creo que su botón ya hizo click.”

En nuestro canal de YouTube te dejamos las declaraciones completas de Khabib sobre Dustin Poirier.

Khabib Dustin Poirier

Nate Diaz