Dustin Poirier donación Charles Oliveira

Dustin Poirier ha confirmado que cumplirá su promesa de donar $20,000 a una organización benéfica elegida por Charles Oliveira.

En UFC 269, Charles Oliveira sometió a Dustin Poirier para retener con éxito su campeonato de peso ligero de UFC. El primer round de ida y vuelta fue seguido por una actuación enfática en el segundo asalto de ‘Do Bronx’, dejando a Poirier preguntándose qué sigue para él en UFC.



Inmediatamente después del evento principal, vimos a Poirier decirle a Oliveira que quería donar $20,000 a una organización benéfica elegida por el brasileño. Hace algunos días, Charles habló sobre el tema en una entrevista para Sherdog.com. Ahí, el brasileño señaló que todavía no había recibido el dinero y no estaba seguro de qué sucedería. Charles y su equipo parecen tener complicaciones con el aspecto burocrático del asunto.

“Cuando me preguntan yo solo le digo a la gente que el dinero todavía no ha llegado. Pero si Dustin realmente quiere hacer la donación y necesita los papeles burocráticos, elegiré un proyecto social en mi área. Lo más importante es ayudar a la gente que lo necesita. Pero para ser honesto, después de todos los dolores de cabeza con los que he estado lidiando por esa propuesta en el octágono, ya no sé si realmente fue algo bueno.”

Poirier ha salido a proporcionar a los fanáticos una actualización sobre la situación.

“Para cualquiera que pregunte acerca de la donación de $20 mil que prometí, ¡por supuesto que la honraré! Hemos estado en contacto con Charles y su equipo. Estamos esperando que determinen a qué proyecto quieren donar”.

Ambos hombres mostraron mucha clase antes y después de la pelea, lo que ha sido un componente habitual de sus personalidades a lo largo de sus respectivas carreras. En el futuro, continuarán siguiendo el mismo camino, y nos intrigaría ver si alguna vez se vuelven a cruzar en el octágono.

Nate Diaz