Deiveson Figueiredo Brandon Moreno traitor traidor

Deiveson Figueiredo tendrá a su antiguo rival convertido en compañero de equipo Henry Cejudo en su esquina, cuando intente vengarse de Brandon Moreno en UFC 270.

Deiveson Figueiredo explicó por qué el ex rey de dos divisiones de UFC, estará a su lado para su trilogía con Moreno.

“Brandon Moreno es sucio, eso es todo lo que tengo que decir sobre él. Es sucio. Es un traidor. Cuando llegué a Scottsdale (al gimnasio Fight Ready), Henry Cejudo me contó sobre su traición. Vivió con Henry Cejudo aquí, y luego se convirtió en el compañero de sparring de Joseph Benavidez para pelear contra Cejudo, así que esa fue su mayor traición”.



“Es por eso que Cejudo viene conmigo (a la pelea), para mirarlo a los ojos. Cejudo estará en mi esquina para mirar la cara de este pequeño rufián, y lo noquearé. No olviden mis palabras.”

Durante algún tiempo, Deiveson Figueiredo consideró a Cejudo como un oponente potencial, pero ahora dijo que lo ve como un “hermano”. Figueiredo se siente más saludable y con más confianza después de hacer un campamento completo junto a Cejudo y Eric Albarracin en Arizona. Figueiredo pesa menos de 137 libras estando a 12 días antes de los pesajes oficiales, 10 libras menos que en peleas anteriores de UFC.

“Estoy contento de tenerlo a mi lado”, dijo Figueiredo, quien previamente empató con Moreno antes de perder la revancha por sumisión. “Eso me da confianza en mí mismo. Estoy 100 por ciento concentrado en esta pelea, hermano. No veo la hora de volver a Brasil llevando el cinturón conmigo. El fuego está ardiendo dentro de mí para entrar en ese octágono y terminar de una vez”.

Figueiredo dijo que entrenar con Cejudo le ha enseñado “paciencia y calma”.

“Todo depredador tiene calma y paciencia antes de atacar a la presa”, dijo Figueiredo. “Siempre he querido ir a matar de principio a fin. Entraba ahí para noquearlos”.

Figueiredo quiere recuperar el cinturón de UFC que tuvo durante casi un año. Considera que su antiguo rival convertido en compañero de equipo también podría obtener otro para su colección. Ya que, Cejudo, ex campeón de peso mosca y peso gallo, ha estado pidiendo una oportunidad contra el campeón de peso pluma de UFC Alexander Volkanovski durante meses, especialmente ahora que Max Holloway no puede enfrentarlo. No obstante, la promotora tomó una dirección diferente.

Cejudo anunció su retiro de las MMA luego de lograr su sexta victoria consecutiva en UFC, noqueando a Dominick Cruz en el segundo asalto de su pelea por el campeonato de peso gallo en 2020. Henry también finalizó a Marlon Moraes, TJ Dillashaw, y destronó al legendario campeón Demetrious Johnson.

“Sólo hay que tener paciencia, y UFC le dará la pelea y la bolsa que está pidiendo. Él también se lo merece. El tipo tiene un nombre. Todo se trata de números, ¿cierto? Está trabajando sin parar, manteniéndose en forma. Ha subido de división, por lo que no puede verse delgado como la gente piensa. Tiene que adaptarse a este nuevo peso y los números decidirán”.

Nate Diaz