Reacciones a Calvin Kattar

Calvin Kattar firmó un regreso triunfal al octágono pasándole por encima a Giga Chikadze durante cinco rounds.

Kattar volvía a la jaula después de haber recibido una paliza de 25 minutos de parte de Max Holloway. Al parecer Calvin no quiso quedarse con eso, y le endosó la factura a Chikadze. El #5 de peso pluma sepultó las aspiraciones titulares de Giga (#8 del ranking), y quizás le dio una pequeña lección de humildad en el proceso.



Al inicio de la contienda Chikadze parecía establecer su ofensiva con su clásico pateo. Un resbalón fue lo que cambió el curso del combate, pues Kattar aprovechó para llevar la pelea al suelo y controlarlo por más de dos minutos, mientras amenazaba con someterlo.

De ahí en adelante, Kattar presionó a Chikadze y le cerró la distancia. De hecho, consiguió un par de derribos y aunque no logró mucho en el suelo, pareció agotar a Giga. Poco a poco el jab de Calvin pulverizó la cara de Chikadze. Un par de afilados codazos ensangrentaron más el rostro de Giga, quien pese a todo, sobrevivió hasta la campana final.

Hace unos días, el georgiano estuvo diciendo que merecía la pelea titular contra Volkanovski, y lo criticó por escoger una “pelea fácil” contra Korean Zombie. Luego de su derrota, era de esperarse que el campeón Alexander Volkanovski tuviera algo que decir.

“¡Ahora ya lo sabes! Felicidades, Calvin Kattar.”

“Felicidades, Calvin Kattar. Qué actuación.”

“145 es la mejor división. ¡Siempre son fuegos artificiales!”

“Santa mierd*, Calvin Kattar.”

“Qué pelea.”

Jorge Masvidal también expresó su agrado por el espectáculo, pero se equivocó de hashtag y tuvo que recurrir a un segundo tuit.

“Gracias. #UFCVegas45.”

“Cualquiera que sea el evento.”

Nate Diaz