Giga Chikadze

El peleador gregoriano Giga Chikadze ha sufrido su primer derrota en UFC Vegas 46. No obstante, sigue confiando en sus habilidades y en lo que puede lograr en las MMA.

Giga Chikadze se enfrentó a Calvin Kattar en el evento principal de UFC Vegas 46. Fue una noche difícil en la jaula para él. Kattar golpeó a Chikadze durante la mayor parte de los 25 minutos, llevándose a casa una decisión unánime con puntajes de 50-45, 50-45 y 50-44. La caída Chikadze ha provocado un giro inesperado en sus planes, y es que, el georgiano, tenía la intención de reclamar una oportunidad por el título. No obstante, a pesar del obvio tropiezo a sus ambiciones, Chikadze se mantiene optimista sobre su futuro en UFC.

“Es lo que es. No fue mi día pero está bien. A veces sucede, m*erda. Fue una buena pelea. Mi oponente tuvo un buen desempeño, cometí un error”.



“Tengo que recuperarme un poco, muchachos. Sé que ustedes están siguiendo mi viaje por las MMA, y esto es parte de eso. Cuando inicié en el deporte, sabía que esto era parte de eso. La cagué anoche, pero todo está bien. Estoy aprendiendo de esto, y la próxima vez volveré mucho más fuerte. Ya me siento mal por mis futuros oponentes. Voy a aprender mucho de esto, créeme que, así será”.

Si bien Giga Chikadze perdió de manera convincente, no todo fue malo para él.

La pelea ganó los honores de Pelea de la Noche, sus compañeros elogiaron los esfuerzos de ambos hombres y posiblemente estará en la conversación de Pelea del Año a fines de 2022. En cuanto a las derrotas, seguramente será una de las más fáciles de superar, ya que, a pesar de haber iniciado hace un par de años en las MMA a tiempo completo, Chikadze ha logrado demostrar que tiene un gran potencial. Especialmente con la gran confianza que tiene en sí mismo.

“Siento que si peleara con este tipo 10 veces, ganaría 9 de ellas. La pela de anoche fue esa pelea que podría perder. Es lo que es. Cometí un error y lo estoy pagando ahora. Está todo bien. Chicos, soy inquebrantable. Recuerden esta m*erda, los georgianos siempre son inquebrantables. Así es como peleamos, hasta el p*to final”.

La derrota es la primera en la carrera de UFC para Giga Chikadze. El ex kickboxer de Glory tuvo una marca de 7-0 en la promotora antes de enfrentarse a Kattar. Su récord general de MMA es de 14-3.

Nate Diaz