Brandon Moreno México

Brandon Moreno busca su primera defensa de campeonato en UFC 270 y está feliz por contar con el apoyo de toda la comunidad mexicana de California.

Según las últimas cifras del departamento de estadística de Estados Unidos, los hispanos representan aproximadamente el 48 por ciento de la población del condado de Los Ángeles. También el 34 por ciento del condado vecino de Orange, en el que, se llevará a cabo UFC 270 este sábado.

Con una gran población hispana compuesta en su mayoría por mexicanos, el sur de California podría ser el lugar perfecto para la primera defensa del título del primer campeón de UFC nacido en México, Brandon Moreno. Figueiredo y Moreno se enfrentarán en el evento coestelar del sábado.



El Honda Center también fue el lugar donde Caín Velásquez se convirtió en el primer peleador de ascendencia mexicana en ganar el oro de UFC el 23 de octubre de 2010. Esa noche, Velásquez venció a Brock Lesnar por nocaut técnico, reclamando el cinturón de peso pesado. Su victoria fue todo un deleite para los fanáticos hispanos.

Brandon Moreno espera el mismo tipo de apoyo contra Figueiredo, y tiene planes de crear otro épico momento en el Honda Center.

“La gente mexicana que vive en Anaheim, y en todo Los Ángeles, es increíble. Hay mucha gente mexicana allí. Puedo sentir incluso ahora mismo todo el apoyo del pueblo mexicano. Y otro detalle, Tijuana está muy cerca de Anaheim, del Honda Center. Tal vez sin tráfico, son menos de dos horas (conduciendo). Conozco a muchos muchachos de Tijuana que van a ir al Honda Center esa noche para apoyarme. Estoy emocionado. Me emociona sentir esa buena vibra. Lo sentí en Arizona cuando gané el título, y sé que esta vez será igual o incluso mejor”.

Moreno hizo historia al ganar el título con una sumisión ante Figueiredo, frente a un gran número de fanáticos mexicanos en la Gila River Arena en Glendale, Arizona.

La pelea del sábado marca una trilogía entre los dos hombres y Brandon Moreno, ha dejado en claro que está enfocado en construir su legado como campeón.

“Es un segundo capítulo. Obviamente, antes de ganar el cinturón, solo tenía en mente obtenerlo. Ser el campeón, vencer a Deiveson Figueiredo, y ser el primer campeón de UFC nacido en México. Ahora, lo que sigue para mí es, definitivamente, construir mi legado. Necesito defender mi título. Quiero limpiar la división. Sé que es un trabajo duro porque todos los demás muchachos de la división tienen hambre de ganar. Definitivamente están listos para mí, pero yo estoy listo para el desafío. Estoy entrenando muy duro para esta próxima pelea, y ese será mi futuro”.

Dana White asegura que Brandon Moreno ya ha alcanzado el nivel de estrella dentro de UFC y espera quede demostrado este sábado.

Dana White Brandon Moreno

Nate Diaz