Henry Cejudo

Parece que Henry Cejudo no está haciendo las cosas bien en su intento de pedir una pelea con Volkanovski.

Henry Cejudo ha pedido una pelea con el campeón de peso pluma Alexander Volkanovski desde hace mucho tiempo. Y parece que no se ha olvidado de eso, ya que, solicitó nuevamente un combate a principios de este mes cuando Max Holloway se vio obligado a abandonar una pelea programada contra Volkanovski debido a una lesión. Sin embargo, sus súplicas no fueron tomadas en cuenta, y White descartó el asunto llamándolo una “conversación tonta”.

Henry ha criticado continuamente a UFC y Dana White por su negativa a siquiera considerar la pelea. Pero a pesar de todas sus fanfarronadas y su postura ante los medios, White asegura que Cejudo no ha dado ningún paso real para hacer que la pelea sea una posibilidad. Y es que parece que Henry Cejudo no ha hablando con los matchmakers de UFC, y tampoco se ha acercado a la USADA para hacerlo de manera formal.

“La cuestión es que Cejudo está retirado. Hay una manera de hacerlo si realmente quieres pelear contra Volkanovski. Puedes contactarlo y comenzar a hablar con él, y retarlo y todo eso. Pero lo que realmente tendrías que hacer es levantar el teléfono y llamar y decir: ‘Oye, ¿cuál es el procedimiento que debo seguir para volver a una pelea? Quiero dejar el retiro. ¿Cuándo puedo volver a la USADA? ¿Qué tan rápido y qué debo hacer?’ Así es como consigues una pelea”.



“Su manager (Ali Abdelaziz) tiene 280,000 peleadores bajo contrato en UFC. Cejudo ha estado aquí desde siempre. Si realmente quieres pelear, ven aquí y haz algunas llamadas y di: ‘Oye, ¿qué debo hacer para volver a pelear? Quiero volver a la jaula. Asi es como lo haces. No te pones a retar e insultar a la gente por Twitter esperando que levantemos el teléfono y te digamos: ‘¡Oye, tenemos una pelea para ti!’”

Cejudo se retiró en 2020, luego de su exitosa defensa del título del cinturón de peso gallo contra Dominick Cruz.

Después de su retiro, Cejudo salió del grupo de pruebas antidopaje de la USADA, y una vez que un atleta abandona el grupo de pruebas, la USADA requiere que para que el atleta regrese a la competencia, debe proporcionar un aviso por escrito de su intención de regresar, y someterse a seis meses de pruebas antes poder competir de nuevo. Es este hecho lo que ha llevado a algunos a especular que Cejudo no tiene intención de volver a la jaula, y que su campaña en las redes sociales es una autopromoción. No obstante, Dana White afirma que, si Cejudo quiere tomar las cosas enserio, su camino a seguir es extremadamente claro.

“Hazlo. Sabes cómo hacerlo. Pídele a tu manager que llame a UFC, y cierre el trato. Esto fue justo lo que estaba diciendo la otra noche, pero los medios continúan diciendo: ‘Bueno, Henry Cejudo dijo esto y aquello’. Es una conversación tonta. Es ridículo siquiera hablar de esto. Me estás preguntando sobre un peleador retirado que no está ni cerca de regresar, para enfrentar a Alexander Volkanovski, quien está en una categoría de peso diferente, en una pelea con poca antelación. ¿Por qué estamos hablando de esto? ¿Cómo esto tiene sentido?

“Si de verdad quieres pelear, habla por teléfono con tu matchmaker y haz las cosas”.

Nate Diaz