Francis Ngannou KO

Hace poco apareció un viejo video de Francis Ngannou intercambiando golpes con su próximo oponente Ciryl Gane. No obstante, el campeón de peso pesado de UFC reveló que hay una razón por la cual solo hay un breve clip.

Francis Ngannou se enfrentará a su excompañero de entrenamiento Ciryl Gane en el evento principal de UFC 270. Ambos peleadores entrenaron juntos en el pasado en MMA Factory en París. Sin embargo, antes de su pelea de unificación del título de peso pesado salió a la luz un breve clip de una sesión de entrenamiento. El video muestra cómo Gane supuestamente supera a Francis Ngannou mientras hacían sparring.



“No eran grabaciones del sparring. Era un clip de las grabaciones del sparring”, explicó Ngannou. Porque las grabaciones completas del sparring no se ven tan bien”.

Francis Ngannou mencionó en un episodio de UFC Countdown que noqueó a Gane en una de sus sesiones de entrenamiento. “Sí, lo noqueé”, respondió Ngannou cuando se le pidió que aclarara la declaración durante el día de medios. “Fue una patada alta, una patada alta de izquierda”.

“Ese nocaut no fue un nocaut voluntario. Fue en sparring. Fue un accidente. No tenía la intención de noquearlo. No fui allí para noquearlo. Personalmente, no es algo de lo que me sienta orgulloso. No camino por ahí sintiéndome orgulloso porque noqueé o derribé a mi compañero de entrenamiento o lo que sea. Por lo general, cosas así suceden en el entrenamiento. Pero siempre son un accidente porque estamos comprometidos con cuidar a nuestro compañero”.

Ngannou también entró en detalles para dejar las cosas claras sobre la historia del entrenamiento con Gane. ‘The Predator’ corrigió la creencia de que ambos han pasado mucho tiempo juntos.

“Solo compartimos algunas sesiones en tres semanas. Fueron quizás seis sesiones de entrenamiento, definitivamente menos de ocho. Eso fue en enero de 2019, porque después de pelear contra Curtis Blaydes en China, regresé a Camerún y en Navidad tuve la pelea contra Cain Velásquez. Entonces, no pude regresar a Las Vegas a tiempo para organizar un campamento de entrenamiento porque la pelea era el 17 de febrero.”



“Me detuve en Francia y entrené allí durante un mes. En ese momento Ciryl estaba allí entrenando para su pelea, creo. Entonces, se fue incluso antes de que yo me fuera. Creo que fue tres semanas antes de irme. Después de eso, creo que fue el 3 de febrero, volé a Phoenix, estuve allí dos semanas antes de mi pelea, y eso es todo”.

Desde entonces, Ngannou ha cortado lazos con su antiguo campo de entrenamiento en París. En gran parte debido a desacuerdos con el entrenador en jefe Fernand López. El campeón admite que no le gusta pensar más en la situación, y ha hecho todo lo posible para no permitir que su pasado afecte su preparación.

Francis Ngannou también tiene que lidiar con una situación de vencimiento de contrato con UFC después del evento principal del sábado.

Esto le ha generado una serie de distracciones, pero sabe que todos tienen sus propios problemas personales que resolver antes de entrar a la jaula.

“Creo que muchas personas lidian con muchas cosas antes de las peleas, ya sea un contrato, cosas dramáticas o alguna mierd* de ex novia o ex esposa, no sé, la gente lidia con cosas. Tienes que lidiar con tu propia mierd*, y hacer lo que tienes que hacer”.

En cuanto a la pelea del sábado contra Gane, Ngannou confía en que recreará lo que sucedió en su sesión de entrenamiento. Pero esta vez, no será casualidad.

“Mi predicción es un nocaut en dos rounds”, dijo Ngannou con firmeza.

En nuestro canal de YouTube te dejamos las declaraciones de Francis sobre haber noqueado a Gane.

Francis Ngannou

Nate Diaz