Colby Covington Kamaru Usman

Colby Covington cree que de ganar su próximo compromiso ante Jorge Masvidal, debería ser él quien siga para una trilogía con el campeón del peso wélter.

Covington, ex retador en dos oportunidades al cinturón de las 170 libras, se enfrentará a su ex amigo y compañero de entrenamiento Jorge Masvidal. Será el duelo principal de la cartelera UFC 272, del próximo 5 de marzo, y se desarrollará en la T-Mobile Arena de Las Vegas. Allí, asegura que vencerá sin problemas a ‘Gamebred’, y espera que ese triunfo le otorgue una nueva oportunidad titular.



“Me pondría de nuevo en la fila para otra pelea con Usman. La gente en el Madison Square Garden y Nueva York vio lo que sucedió en esa pelea. Fácilmente gané tres asaltos. Creo que gané cuatro asaltos. El único asalto claro que él gano fue el segundo. Yo gané el primero, tercero, cuarto y quinto, y la gente vio eso. Quieren esa pelea de nuevo.”

En el combate de revancha frente a Usman, el peleador de MMA Masters volvió a caer ante el nigeriano. Fue en UFC 268, que ambos competidores llegaron a la distancia; y la decisión de los jueces fue a favor del campeón. No obstante, Covington sostiene que él ganó esa pelea. Anteriormente, en su primera oportunidad titular, la pelea iba empatada en las tarjetas de los jueces hasta que  fue detenido a finales del último asalto por ‘La pesadilla nigeriana’.

“No hay nadie que esté en su nivel y pueda competir con él como yo, así que esta pelea tiene que suceder de nuevo. Se necesita una trilogía porque él no ha probado que es el mejor peleador. No ha probado ser el mejor peso wélter del mundo, y sigue habiendo cuentas pendientes. Así que creo que después de que finalice a Jorge Masvidal el 5 de marzo, estaré de nuevo en la fila para una oportunidad titular.”

Sin dudas, Covington fue de los retos más difíciles para el campeón. Pero luego de su reciente derrota, deberá ganarse la oportunidad. Además de que el presidente de UFC ya declaró como el siguiente retador a Leon Edwards. Pero de ganarle a Masvidal, Colby cree que su próximo enfrentamiento debería ser con Dustin Poirier.

“Creo que la basura de Louisiana, Dustin Poirier. Esa es una pelea que necesita suceder luego de esta. Es otra pelea personal. Tenemos una larga historia entrenando juntos. Él solía hablar mi*rda, iba con el dueño de American Top Team, y llorándole sus sentimientos le decía ‘Oh Colby es muy malo, dijo cosas malas sobre mí en los medios. Échalo, haz algo, no dejes que entrene en nuestro gimnasio.’ Por eso esa pelea debe suceder.”

Nate Diaz