Francis Ngannou

El campeón de peso pesado de UFC, Francis Ngannou, asegura que es probable que la pelea con Jones nunca ocurra.

Francis Ngannou (17-3 MMA) logró unificar con éxito su título de peso pesado contra Ciryl Gane en UFC 270. El hecho de que exista un nuevo campeón de la división ha motivado a Jon Jones, quien, desde hace algún tiempo había estado esperando una oportunidad para debutar en el peso pesado.



Sin embargo, dada la inactividad del ex rey de peso semipesado desde febrero del 2020, y su retraso en las negociaciones con la promotora para su regreso al octágono, ‘The Predator’ ha perdido el interés, y está cansado de hablar de Jones como un posible próximo oponente.

“Creo que lo primero que tenemos que saber es si Jon Jones va a pelear o no. Porque, en realidad, puede encontrar una mejor pelea en Twitter que en el octágono”.

Francis Ngannou comenzó su defensa del título contra Gane con un desgarro de un ligamento en su rodilla. Por lo que, el campeón planea pasar por el quirófano en el primer trimestre de 2022. Su intervención quirúrgica lo dejará fuera de juego durante la mayor parte del año.

“Julio no es posible porque me operarán en marzo”, reveló Ngannou.

Cuando las negociaciones de Ngannou con UFC no pudieron concretarse el año pasado, la promotora se vio en la necesidad de realizar una pelea por el título interino (Cyril Gane vs. Derrick Lewis), en la que Gane salió victorioso. Desde entonces Ngannou ha sido forzado a permanecer en espera por un período de tiempo muy largo. Además, UFC podría estar buscando otra pelea por el título interino, especialmente si Jones entra en escena.

No obstante según el historial y la actividad de títulos recientes de la división, Ngannou no lo considera necesario.

“El pasado ha demostrado que en la división de peso pesado, se puede esperar un año para defender el título. Hemos tenido una defensa del título (por año) en la división de peso pesado durante mucho tiempo. Así que, no creo que ese sea el problema”.

A pesar de que tanto el presidente de UFC, Dana White, como Francis Ngannou cuestionaron su regreso real, Jones parecía emocionado de competir después de ver a Ngannou retener su título a principios de este mes.

Nate Diaz