Deiveson Figueiredo es campeón nuevamente y planea aprovechar esa posición tanto como sea posible.
La estrella brasileña Deiveson Figueiredo, recuperó el título de peso mosca de UFC en su pelea de trilogía con Brandon Moreno en UFC 270, ganando una decisión unánime sobre su rival para igualar su serie en 1-1-1. Moreno ha pedido una cuarta pelea a causa de su derrota. Si esto ocurre, sería la primera vez en la historia de UFC en la que dos peleadores son programados para pelear cuatro veces de forma consecutiva.
Figueiredo ya ha dicho que está más interesado en enfrentar al emergente Kai Kara-France. Además, aseguró que si UFC quiere hacer algo sin precedentes con él y Moreno, entonces deberían estar listos para pagar lo que es justo.
“Creo que no. Pienso en Kai Kara-France. Tengo el precio de la cuarta pelea. Si UFC quiere la cuarta pelea, quiero preguntar sobre las ganancias. Porque si UFC quiere hacer algo histórico, el pago también tendría que ser histórico. Voy a pelear con el tipo que pague mejor por mí”.
Cuando se le solicitó una cantidad en dólares, Figueiredo respondió que su objetivo es obtener siete cifras netas, y no se avergonzó de compartir sus planes para ese dinero.
“Un millón de dólares”, dijo Figueiredo. “Me gusta un millón de dólares. Más dinero, más PPV y cuanto más dinero gane, más oro compraré”, continuó. “¿Conoces a Iron Man? Vas a ver al ‘Hombre Dorado’”.
Durante el periodo previo a su tercera pelea con Moreno, Figueiredo fue notablemente más descarado en el micrófono. Tal vez fue influenciado por su equipo de Ismail, el entrenador Eric Albarracin y el ex campeón de dos divisiones de UFC Henry Cejudo, quienes son conocidos por su personalidades abiertas.
Según Figueiredo, tiene una nueva visión de cómo hacer negocios que se extiende más allá de su desempeño en la noche de la pelea.
“Quiero a alguien que sepa vender”, dijo. “Quiero vender una gran cantidad de PPV, para mostrarle al mundo algo de respeto por la división de peso mosca. Alguien que sepa vender, que sepa hablar. Quien venda mejor será mi oponente”.
El propio campeón no parece tan entusiasmado con la posibilidad de enfrentar a Moreno. Descartó la posibilidad de pelear en el país de origen de Brandon, México, y expresó poca animosidad hacia Moreno. Sin embargo, no explicó por qué le disgusta particularmente su rival.
“Brandon Moreno [es un] hijo de puta. No me agrada Brandon Moreno”.
Figueiredo y su equipo reiteraron que, independientemente del odio que pueda haber entre ambos, si una pelea con Moreno llama la atención de los fanáticos, estarían dispuestos a hacerlo.
“Vamos a hablar con UFC. Quiero pelear con quién va a vender. Estoy cansado de Brandon Moreno, pero si Brandon Moreno va a vender, y UFC quiere a Brandon Moreno, pelearé contra Brandon Moreno. Ahora solo hablamos de los números”.