Paulo Costa

Los últimos combates de Paulo Costa no han sido favorables para él.

Paulo Costa sufrió la primera caída de su carrera profesional en septiembre del 2020; en el evento UFC 253. La pelea tuvo lugar en la ‘Fight Island’ en Yas Island de Abu Dhabi. Borrachinha fue finalizado en el segundo asalto de la contienda por el monarca de las 185 libras, Israel Adesanya. ‘The Last Stylebender’ no solo defendió su título con éxito arrebatándole a Costa su racha invicta, sino que, también tuvo oportunidad de burlarse del brasileño mientras estaba en el suelo derrotado.



Poco después de la derrota, Paulo Costa declaró que había bebido vino la noche anterior al combate, asegurando ser este el motivo de su falta de rendimiento en el octágono. A lo que Adesanya respondió.

“Les diré una cosa: lo mejor que puede hacer en su posición es aceptar que perdió. Le patearon el trasero. El hecho de que continúe poniendo excusas le afectará a largo plazo. Está poniendo excusas porque su ego no pudo manejar el hecho de que ‘El payaso flaco’ le pateó el trasero y se rindió dos veces.”

Después de la pelea con Adesanya ‘The Eraser’ se enfrentó al italiano Marvin Vettori, en UFC Vegas 41. La pelea que originalmente debía darse dentro en el peso medio, tuvo que llevarse a cabo en el marco de las 205 libras. No obstante, el brasileño volvió a ser derrotado, pero esta vez, por decisión unánime.

Joe Rogan, el comentarista de UFC, expresó su opinión sobre el combate de Paulo Costa con Adesanya.

“Creo que la pelea con Adesanya le afectó mentalmente. Había tantas excusas. Y fue el modo en que Israel lo derrotó. Quiero decir, Izzy lo iluminó como un árbol de navidad. No fue una pelea competitiva en absoluto. Pienso que, cuando eres un tipo que se siente superior, y le pasas por encima a Yoel Romero, te ves como un destructor; pero luego este tipo delgado simplemente te derrota, te da una paliza y te deja seco”.

Nate Diaz