Dana White Cain Velasquez

Dana White se suma a las reacciones a la trágica situación que atraviesa Cain Velasquez. El presidente de UFC, como muchos otros, muestra su apoyo y simpatiza con el ex campeón.

Como sabemos, esta semana Cain fue arrestado y enfrenta cargos de intento de homicidio y otros nueve cargos. Lo anterior se deriva del incidente en el que Velasquez supuestamente disparó en varias ocasiones contra una camioneta ocupada por tres pasajeros. Uno de ellos era Harry Goularte Jr., quien está acusado de agredir sexualmente a un familiar cercano de de Cain.



Goularte fue arrestado el 23 de febrero en su domicilio, donde su madre maneja una guardería infantil. Harry fue acusado de múltiples cargos de actos lascivos con un menor. Pero fue dejado en libertad mientras llegaba la fecha de su cita en la corte.

Dadas las circunstancias, muchos peleadores han salido en apoyo de Cain Velasquez, clamando por su libertad. Este miércoles, Dana White dio sus primeras impresiones sobre el tema.

“Obviamente lo lamento mucho por él y por su familia. Es algo horrible. No sé suficientes detalles para hablar al respecto, pero por lo que he escuchado… Ya sabes, todos decimos que haríamos eso si alguna vez nos sucediera algo así. Cain lo hizo.”

Aunque la comunidad de las MMA ha levantado la voz apoyando a Velasquez, la fiscalía planea seguir adelante con los cargos. Jeff Rosen, fiscal de distrito afirma que “Velasquez tomó la ley en propias manos y puso en peligro al público y a todos los ocupantes de la camioneta.” De acuerdo con el código pena de California, de ser declarado culpable, Cain enfrentaría una pena mínima de 20 años.

Velasquez permanece detenido sin posibilidad de fianza y aparecerá en la corte nuevamente el próximo lunes 7 de marzo.

https://youtu.be/qlN858O3Qfc