Khamzat Chimaev Jon Jones Kamaru Usman

En opinión de Khamzat Chimaev, Jon Jones es el mejor peleador de todos los tiempos.

Chimaev ya ha expresado interés en entrenar junto a Jones, y cree que el ex rey de peso semipesado de UFC debería ser el peleador libra por libra número 1 de UFC, no el campeón de peso welter Kamaru Usman.



Jones, quien renunció a su título de las 205 libras, actualmente ocupa el puesto número 7 en el orden jerárquico libra por libra de UFC, y no ha competido desde que superó a Dominick Reyes en febrero de 2020.

“Nadie es como él”, dijo Chimaev. “Golpeó a muchos muchachos. Él vence a los monstruos. Hice todo mi entrenamiento con Alex (Gustafsson). Sé lo bueno que es, y si Jon Jones pudiera detener a ese tipo, daría miedo. Y venció a muy buenos peleadores. Eran peleadores muy buenos con poder de nocaut. En el suelo, era bueno. Todo era perfecto. Daniel Cormier por ejemplo, sabes cómo es su juego, tiene buena lucha, y tiene buen boxeo. Además, tiene la mentalidad de simplemente presionar a los luchadores y matarlos, y (Jones) también detuvo a ese tipo”.

Chimaev argumentó que, dado que Jones venció a personas como su compañero de entrenamiento Gustafsson dos veces, y al ex campeón doble de UFC, Daniel Cormier dos veces, su currículum es incomparable.

Chimaev también dijo que Jones ha registrado más defensas del título que Usman.

“No puedes decir que Kamaru es mejor que él”, agregó Chimaev. “Si se queda en el juego, (Jones) tiene que ser el No. 1 libra por libra. Usman tiene un solo cinturón, y ¿cuántas veces defendió su cinturón? ¿Tres veces? ¿Cuatro veces? Jon Jones lo hizo toda su carrera. Defendió su título como 11 veces. Es diferente. Kamaru no venció a los tipos que venció a Jon Jones, eran de otro nivel”.

Usman tiene cinco defensas exitosas del título desde que ganó el cinturón de peso wélter, con dos victorias cada una sobre Colby Covington, Jorge Masvidal, y una sobre Gilbert Burns.

Chimaev actualmente está buscando el título de Usman. La estrella invicta está programada para enfrentar a Gilbert Burns en UFC 273 el 9 de abril. Si sale victorioso, debería tener la oportunidad de ganar el esperado enfrentamiento entre Usman y Leon Edwards.

Nate Diaz