Leon Edwards

Aunque actualmente se encuentran en diferentes trayectorias profesionales, Leon Edwards no descarta del todo una futura pelea con Jorge Masvidal.

Edwards ha estado ansioso por enfrentarse a Masvidal desde su infame altercado tras bastidores durante el show de Londres de UFC 2019, donde ambos hombres compitieron y ganaron sus respectivos combates. Pero ahora que Edwards es el siguiente en la fila para una oportunidad por el título contra Kamaru Usman, y Masvidal ha perdido sus últimas tres peleas seguidas, una pelea no está en el radar del británico.



“No. Creo que nuestra carrera, yo voy así (señalando hacia arriba), y él va así (señalando hacia abajo). Va a ser difícil equilibrarlo si alguna vez podemos pelear”, dijo Edwards a MMA Junkie. “Podría simplemente ganar el cinturón y decir, ‘A la mierd*, peleemos’. Así que nunca se sabe. Ya veremos”.

Edwards y Masvidal estaban programados para ajustar cuentas finalmente en UFC 269 en diciembre pasado, pero la pelea se canceló cuando ‘Gamebred’ se vio obligado a retirarse debido a una lesión.

Masvidal se enfrentó a su rival Colby Covington en UFC 272 a principios de este mes, perdiendo la pelea por decisión unánime. Ahora Jorge se encuentra en problemas legales tras supuestamente atacar a Covington en Miami. En las próximas semanas veremos cómo el incidente y las posibles repercusiones legales impactan los planes para su próxima pelea.

Edwards, por otro lado, finalmente fue declarado el contendiente No. 1 y se espera que obtenga su tan esperada oportunidad por el título contra Usman en algún momento del verano.

Nate Diaz