Chimaev Burns golpes

Khamzat Chimaev fue puesto a prueba por primera vez en su carrera dentro de UFC. Aunque pasó problemas, ‘Borz’ logró vencer a Gilbert Burns por la vía de la decisión.

Aunque no fue el combate estelar de la noche, el duelo entre Chimaev y Burns era el que más atención había generado. La pelea estuvo a la altura de las expectativas, llevándose el Bono a Pelea de la Noche.



Chimaev salió agresivo a cerrar la distancia y buscar de inmediato un derribo. Aunque lo consiguió, Gilbert logró ponerse de pie casi de inmediato sin muchas consecuencias. Burns respondió con patadas a las piernas y un par de sólidos zurdazos.

Justo cuando parecía que el brasileño empezaba a encontrar el ritmo, Chimaev lo enviaba a la lona con un recto perfectamente colocado. Khamzat se lanzaba sobre Gilbert buscando finalizarlo con golpes a ras de lona. Burns pasaba apuros, pero intentaba responder los ataques, y eventualmente conseguía levantarse.

Para el segundo round, Khamzat seguía conectando el jab que tantos problemas le ha dado a Burns en peleas recientes. Sin embargo, el brasileño conseguía responder con un potente derechazo que sacudía al checheno. Gilbert ganaba en confianza y acertaba algunas combinaciones que empezaban a lastimar a Chimaev. De hecho, al cierre del segundo episodio, ‘Durinho’ acertaba un potente golpe que ponía a temblar a Khamzat y lo obligaba a buscar un derribo justo antes de que sonara la campana.

En el tercer round ambos guerreros dejaron todo. Por momentos Burns lucía fatigado y con poca estabilidad. Pero cada que Chimaev iba al frente a buscar finalizarlo, Gilbert respondía y se hacía respetar con su poder. Al final sería Khamzat quien mantendría un ritmo más constante y conectaría los mejores golpes, para llevarse así la contienda.

Recuerda que en nuestro canal de YouTube te dejamos todas las declaraciones de Khamzat Chimaev al término del evento.

Khamzat Chimaev Post

Nate Diaz