Dan Hardy

Dan Hardy hizo una afirmación sorprendente sobre el pago que recibirá de su combate contra Diego Sánchez.

Durante años, los fanáticos han estado esperando para ver si Dan Hardy regresaría a la competencia activa y cuándo. Es muy probable que no suceda en las artes marciales mixtas. Hardy, de hecho, competirá a finales de este año contra su compañero veterano Diego Sánchez en un enfrentamiento de exhibición de boxeo en la misma cartelera que Ricky Hatton, en su regreso al cuadrilátero.



La noticia tomó por sorpresa a muchos cuando se anunció por primera vez el enfrentamiento. Pero, durante una entrevista reciente con Ariel Helwani, Hardy se tomó el tiempo para explicar los beneficios financieros de tomar esta pelea.

“Mira a Nate Díaz, por ejemplo. Sé que está ganando dinero decente con UFC. Pero ¿te imaginas lo que valdría en un par de peleas fuera de UFC? Es una locura. Y alguien se está quedando con ese dinero. Todos lo sabemos: $175 millones de Crypto.com [patrocinador]. Ese dinero va a parar a los bolsillos de las personas y no está construyendo el deporte, y todos vivimos del deporte. Esto es lo que hacemos y lo que amamos. Pero hay gente extrayendo enormes cantidades de dinero de eso, y todos estamos sentados aquí viéndolo.”

Hardy continuó y dijo que ganaría más dinero en esta pelea de exhibición que durante su paso por UFC.

“Así es como cambia la suerte para personas como Diego y como yo. Ganamos un poco de dinero hacia el final de nuestra carrera. Porque esto es lo que hacemos, somos boxeadores profesionales y la gente pone un premio sobre la mesa… El el que está parado al final se lleva el premio. Luego seguimos adelante y abrimos nuestros propios gimnasios y mantenemos este deporte avanzando, porque los ejecutivos no lo van a hacer. Van a seguir llenándose los bolsillos. Podrías sumar todos mis cheques de pago del UFC y sigo ganando más haciendo esto”.

Nate Diaz