Tony Ferguson

Dana White, quedó impresionado con Tony Ferguson a pesar de su brutal derrota por nocaut en UFC 274.

Ferguson (25-7 MMA, 15-5 UFC) tuvo un buen comienzo en su pelea destacada de peso ligero contra Michael Chandler el sábado en el Footprint Center, logrando enviar a la lona al ex retador al título durante el primer episodio. No obstante, solo 17 segundos después del segundo round, Ferguson fue atrapado por una patada frontal perfectamente sincronizada que lo dejó inconsciente.



La derrota ante Chandler (23-7 MMA, 2-2 UFC) marcó la cuarta consecutiva de Ferguson, provocando un revuelo en los medios. Sin embargo, White se tomó el tiempo para aclarar las dudas sobre el futuro de Tony dentro de la promotora.

“Todo el mundo me preguntaba esta semana antes de esta pelea: ¿Es esto una pelea de vida o muerte para Tony Ferguson? Y dije que no”, dijo White durante la conferencia de prensa posterior a la pelea de UFC 274. “Sigue siendo uno de los 10 mejores del mundo. Y lució muy bien en ese primer round, pero fue un nocaut feroz”.

Dana también afirmó que Ferguson necesita tomarse un descanso luego de su enfrentamiento ante Chandler.

“Creo que lo que debe suceder ahora es que Tony necesita tomarse un tiempo libre después de ese nocaut. Pero no es algo tan grave como para pensar; ‘Dios mío, Tony fue dominado y no debería permanecer aquí’. Tony se veía muy bien hasta que lo atraparon, y sabes que en este juego cualquiera puede ser atrapado con cualquier cosa”.

Ferguson fue transportado a un hospital local después de la pelea. Fue dado de alta la misma noche después de que sus tomografías computarizadas no detectaran afectaciones en su salud.

Por otro lado, Tony lanzó una declaración alentadora el domingo por la noche. Prometió que está lejos de terminar su carrera, a pesar de su mala racha.

Nate Diaz