Tony Ferguson estuvo más cerca de retirarse de lo que algunos pueden pensar.
En la cartelera estelar de UFC 274, Ferguson estaba buscando terminar con la mala racha de tres derrotas consecutivas cuando tomó la pelea contra Michael Chandler.
‘El Cucuy’ dijo que buscaba demostrar que seguía siendo un competidor top y para hacer eso, él necesitaba derrotar a Chandler. Desafortunadamente para Tony, el resultado no salió como esperaba y lo conectaron en el segundo round. Pero, el primer round pudimos ver al Tony Ferguson de antes, y eso lo tiene motivado para seguir.
“Tengo que regresar, hablé con mi papá. Hablé con mis entrenadores, y les dije que si sabía que ya no tenía el coraje o la voluntad de querer seguir, si no lo hacía bien en ese primer round, lo dejaría.
Fueron las palabras de Tony Ferguson en Submission Radio.
“Hubiera dicho, a la mi3rd4 esto, me voy, me retiro, voy a buscar algo diferente, entrenaré a todos para que estén en este alto nivel y eso es todo. Pero, cuando volví y vi la pelea y recuerdo haber revisado todo, fue como si algo hubiera pasado, algo hizo clic en mí.”
Tony Ferguson tuvo éxito en la pelea a pesar del resultado, conectando algunos golpes sólidos a Michael Chandler. Sin embargo, la historia no salió a su favor. Ferguson manifiesta que el hambre regresó y se encuentra emocionado de volver a entrar al octágono una vez que se encuentre listo.
“Aquí estoy. Me han derrotado, noqueado, he perdido por TKO, he perdido por decisión. Es un maldito dolor en el trasero poder ver esas derrotas. Pero como dije, si no tenía la voluntad de hacer esto, y luego Dana dice que me vi fenomenal en el primer round, que me vi bastante bien, hubiera tenido que retirarme. Pero, ahora mismo estoy hambriento, hombre.”
Al final del día, Tony se encuentra bien de salud, dice estar entrenando ligero, y que espera regresar pronto.
“Me encontré de regreso en el gimnasio golpeando al costal muy ligero, sin ir demasiado fuerte. Esta mañana no me desperté con dolor de cabeza. Me sentí jodidamente fenomenal esta mañana, me sentí realmente bien. He estado comiendo muy bien. No he estado tratando mi cuerpo como una mi3rd4 o mi juego mental como una mi3rd4. Realmente me he estado enfocando en lo que puedo controlar, y ya sabes, gritarle al mundo. Lo único que podemos controlar es nuestro ritmo cardíaco y nuestra respiración. El resto depende de los grandes de arriba.”