Glover Teixeira

Glover Teixeira podría colgar los guantes en 2022.

El campeón de peso semipesado de UFC, Glober Teixeira, está programado para defender su cinturón contra Jiri Prochazka en Singapur en UFC 275 el 11 de junio. El veterano reveló que su “plan perfecto” incluye ingresar al octágono por última vez a finales de este año.



“El plan perfecto sería ganar esta pelea, en la que tengo toda la atención”, dijo Teixeira. “Y pelear por última vez en noviembre, en Nueva York, que está cerca de la ciudad en la que vivo desde hace 20 años, y cerca de mi gimnasio. Sería mi despedida de las peleas. Eso es lo que estoy pensando en este momento”.

Con una racha ganadora de seis peleas y con finalizaciones sobre peleadores como Jan Blachowicz, Thiago Santos y Anthony Smith, Teixeira tendría 42 peleas en su haber, si todo resulta de acuerdo al plan. No obstante, UFC no tiene eventos anunciados oficialmente para Nueva York en este momento.

“Cumpliré 43 en noviembre”, dijo. “Independientemente de estar en la cima, ser el mejor del mundo o no, quiero parar este año. Probablemente será mi último año. No quiero tomar esta decisión después de una pelea, pero es lo que he estado pensando por un tiempo. No quiero retirarme como [Henry] Cejudo, que sigue pidiendo pelea todo el tiempo. Quiero retirarme y mantenerme tranquilo”.

El sueño de Glover es despedirse en casa, victorioso, y con el cinturón.

“Creo que ese es el plan perfecto. El plan perfecto es retirarme con el cinturón este año, pero tenemos mucho por hacer. Tenemos que ver si podría ser en Nueva York. Además, todavía tengo que vencer a un tipo que es duro como el infierno. Esa es mi idea”.

Todavía se desconoce quién será el siguiente en pelear por el cinturón de las 205 libras después de UFC 275. Si Teixeira tiene éxito en su defensa del título en Singapur, la promotora podría reservar una revancha con Blachowicz, quien recientemente salió victorioso contra Aleksandar Rakic. Por otro lado, UFC también podría considerar al ganador de Anthony Smith contra Magomed Ankalaev, que se disputará el 30 de julio en UFC 277.