Holly Holm Ketlen Vieira

Ketlen Vieira salió victoriosa de su pelea ante Holly Holm al ser favorecida por la decisión de los jueces. Dos de los tres jueces la vieron ganar la contienda, tras 25 minutos de acción. La brasileña se quedó con la victoria con tarjetas de 47-48, 48-47 y 48-47.

La pelea fue muy apretada, pero la opinión popular parece haber visto el duelo en favor de Holm. De hecho, antes del inicio del quinto asalto, la esquina de Vieira le decía a Ketlen que necesitaba finalizar el combate pues probablemente iba abajo tres rounds a uno.



La emotiva reacción de Ketlen cuando se anuncia su victoria también fue de llamar la atención. La brasileña se tiró al piso llorando como si no pudiera creer lo que había sucedido. Por su parte Holm quedaba boquiabierta sin dar crédito a lo que acaba de escuchar. Algunos peleadores también se mostraron igual de sorprendidos que Holly, y lo expresaron en redes sociales.

“Me volví a equivocar. Ketlen ganó la pelea. Cielos, soy un juez terrible. Se avecina una conferencia de jueceo y estoy emocionado por ir a la escuela y aprender cómo ver MMA.”

“No fue una buena estrategia la de Holly Holm. Yo puedo decirlo porque también he cometido el error. Ella debió haberse mantenido por fuera y obligado a Ketlen a ser la agresora. Holly es una excelente striker de contragolpe. Ella se agotó sola al enfrascarse tanto en el clinch. Ketlen lo hace ver fácil.”

“¿Cómo funciona el jueceo? O sea, cómo puede cada juez tener un puntaje diferente sobre la misma pelea, si todos fueron a aprender al mismo lugar.”

“¡¿QUÉ?! Yo pensé que Holly Holm ganó esa pelea 48-47.”

“¡La falta de respeto!”

“¿Opiniones?”

“Diantres. Robaron a Holly.”

 

Nate Diaz