Yair Rodríguez Brian Ortega

Una pelea masiva de contendientes de peso pluma está lista, y será de cinco rondas.

El evento principal de la promotora del 16 de julio tendrá a Brian Ortega (15-2 MMA, 7-2 UFC) peleando contra Yair Rodríguez (13-3 MMA, 8-2 UFC) en el UBS Arena en Elmont, NY.



UFC anunció el jueves la programación del evento principal. ESPN Deportes fue el primero en informar sobre el enfrentamiento cuando la pelea estaba en proceso.

Brian Ortega pelea por primera vez desde su intento fallido por el título contra el campeón Alexander Volkanovski en UFC 266 en septiembre. La pelea estuvo llena de energía en todo momento, pero Ortega absorbió una gran cantidad de golpes. Volkanovski finalmente ganó por decisión unánime. La derrota fue la segunda en su últimas tres apariciones, y su segundo desafío fallido al título de UFC.

Por otro lado, Rodríguez regresa por segunda vez desde fines de 2019. Si bien perdió en el evento principal de noviembre ante Max Holloway por decisión unánime, la pelea fue competitiva. De hecho, se consideró una de las mejores de 2021. Yair tiene marca de 2-1 y una pelea sin resultado dentro de sus últimas cuatro peleas.

La promotora regresa a Long Island desde su último evento en FOX 25 en junio de 2017. El evento principal vio a Chris Weidman derrotar a Kelvin Gastelum por sumisión en Nassau Veterans Memorial Coliseum.

Con la adición de Brian Ortega y Yair Rodríguez, la cartelera para julio será la siguiente:

Brian Ortega vs. Yair Rodríguez
Askar Askarov vs. Alex Pérez
Amanda Lemos vs. Michelle Waterson
Jack Shore vs. Ricky Simon
Li Jingliang vs. Muslim Salikhov
Bill Algeo vs. Billy Quarantillo
Dalcha Lungiambula vs. Puna Soriano
Khusein Askhabov vs. Herbert Burns
Brianna Fortino vs. Jessica Penne

Nate Diaz