Jorge Masvidal continúa afirmando su inocencia por cargos de delito grave tras el incidente con Colby Covington.
Jorge Masvidal ha limitado sus comentarios sobre el caso, mismo que aún está pendiente. No obstante, compartió algunas palabras sobre su situación legal y los avances que ha tenido ante la corte.
“Supuestamente esto, supuestamente aquello”, dijo Masvidal. “Pero soy inocente, no culpable. Me enfrento a tres delitos graves si quieres saber la verdad exacta. Y sí, todavía está pendiente. Este tipo es un #$%& cobarde, entonces, ¿qué puedo esperar de un #$%& cobarde como él?”
Covington, quien fue expuesto por Jorge en redes sociales y luego en el tribunal, pese a ejercer su derecho de privacidad como víctima del altercado, supuestamente sufrió un diente roto y daños en su reloj Rolex. Colby le dijo a la policía que Masvidal, quien llevaba una máscara y una sudadera con capucha, lo emboscó afuera del restaurante Papi Sal’s en Miami Beach. Además, afirmó ser golpeado por ‘Gamebred’ en la cara.
Colby no ha hablado públicamente sobre el incidente que tuvo lugar el 21 de marzo, poco más de dos semanas después de que venciera a Masvidal por decisión unánime en UFC 272.
Inmediatamente se especuló sobre una posible revancha entre Covington y Masvidal, quienes intercambiaron amargos insultos antes de la pelea. No obstante, Masvidal dijo que su regreso estará determinado por la resolución del caso.
Según los registros judiciales, la audiencia del juicio está programada para el 22 de agosto.
“Estoy en el sistema de justicia, cierto. Así que, no puedo tomar decisiones”, dijo Masvidal sobre el cronograma para su próxima pelea. “Así que, quiero decir que estaré bien. Soy una persona positiva y tengo fe en un buen resultado, pero todavía me enfrento a tres delitos graves.”
‘Gamebred’ se enfrenta a cargos de agresión agravada con gran daño corporal y vandalismo. Estos delitos conllevan, respectivamente, una sentencia potencial de hasta 15 años de prisión. Por otro lado, hay un tercer cargo por el uso de una máscara durante un presunto delito y se incluye en el cargo de agresión. Masvidal se declaró inocente y dijo que participó en un combate mutuo con Covington, una defensa común de los cargos de agresión.
Los abogados de Jorge solicitaron los registros médicos de Covington, quien supuestamente sufrió una lesión cerebral en el presunto incidente.