En apenas su tercer pelea dentro de UFC, el checo Jiri Prochazka ha llegado a la cima y es el nuevo campeón semi completo de la promotora.

Prochazka se enfrascó en una memorable batalla con Glover Teixeira en la pelea estelar de UFC 275. Jiri entró al quinto round yendo abajo en las tarjetas de los jueces. De hecho, estaba encaminado a perder el último round también. Sin embargo, a los 4:32 del quinto episodio, sorprendió al mundo sometiendo a Teixeira.



Teixeira iba adelante en dos de las tres tarjetas de los jueces después de cuatro rounds. Incluso perdiendo el asalto, hubiese retenido el cinturón. Además, parecía ir ganando, pues puso en malas condiciones a Jiri en un par de ocasiones. Sin embargo, cuando lucía mejor en la pelea de pie, optó por ir el suelo y permitió que Prochazka se recuperara, y al final lo terminara sometiendo.

UFC 275 Teixeira vs. Prochazka - Scorecards - Teixeira vs. Prochazka

Jiri mostró corazón de guerrero y nunca se dio por vencido. Al final, el checo tuvo recompensa y brilló sometiendo a un especialista como Teixeira. Sin embargo, el flamante campeón no estuvo muy feliz por su desempeño.

“No fue mi mejor actuación. Fui un poco perezoso con algunas preparaciones de golpes, y en prepararlo para el nocaut. Sabíamos todas las cosas que él iba a hacer y aun así tuvo éxito con ellas. Tengo que trabajar en eso, y dejar de hacer cosas que no son efectivas para vencer al oponente.”

Prochazka se mostró abierto a una posible revancha, y también a un duelo ante Jan Blachowicz. De hecho, intercambió palabras con el polaco al final de la pelea. Sin importar quién sea su siguiente rival, Jiri garantizó que será una mejor versión de sí mismo.

“Fue una pelea horrible, un desempeño horrible. Ustedes vieron esa pelea, en algunos momentos, yo solo sobreviví. Y mi postura en la vida, es ser dominante en eso, en la pelea. Y no solo estar sobreviviendo ahí dentro. Ser un cazador. Esa será mi próxima pelea y demostraré eso. Juro que seré otro peleador.”

En nuestro canal de YouTube te dejamos todas las palabras de Jiri Prochazka tras UFC 275.

Jiri Prochazka post UFC 275

Nate Diaz