Israel Adesanya Alex Pereira

A Israel Adesanya le gustaría limar asperezas con Alex Pereira dentro del octágono.

Adesanya está programado para encabezar UFC 276 el 2 de julio, ya que, defenderá su título de peso mediano contra Jared Cannonier. También en la cartelera principal, un ex oponente de kickboxing de Adesanya, Alex Pereira, buscará tener otra oportunidad de enfrentarse a ‘The Last Stylebender’, esta vez por el oro de UFC, cuando se encuentre con el contendiente emergente Sean Strickland en el T-Mobile Arena.



Si Israel y Alex salen victoriosos, esa sería probablemente la dirección que tome UFC. De hecho, durante la conferencia de prensa del martes, Adesanya expresó su agrado en una pelea con el hombre que lo derrotó dos veces en el mundo del kickboxing.

“Esto no es kickboxing, son artes marciales mixtas”, dijo Adesanya. “Estos no son grandes guantes de almohada. Son armas mortales de cuatro onzas que no puedo esperar para atravesarle la cara después de atravesar a Jared Cannonier”.

No obstante, para que esa pelea suceda, Adesanya y Pereira tendrían que derrotar a sus respectivos oponentes.

Adesanya lo sabe bien, pero, ha confesado que prefiere un enfrentamiento con Pereira, dada la historia que tiene con él. Y es que, en su primer encuentro, en glory of Heroes 1 en 2016, Pereira obtuvo la victoria. 13 meses después, en Glory of Heroes 15, Pereira volvió a vencer, al noquear al actual rey de peso mediano de UFC.

Finalmente Adesanya quiso dejar muy en claro que, a pesar de los resultados, las dos peleas fueron mucho más competitivas de lo que los fanáticos piensan.

“Espero con ansias cualquiera de esas peleas”, explicó Adesanya. “No me gusta esta narrativa de; ‘Es demasiado rápido, es demasiado rápido para Pereira’. Pero mira, Jiri [Prochazka] acaba de pelear y ganar el cinturón en su tercera pelea en el UFC. Anderson [Silva] lo hizo en su segunda pelea. Así que está bien, es nuevo en MMA. Llevo mucho tiempo en este juego y esta generación de TikTok tiene una memoria de 15 segundos. Todo lo que ven es un nocaut, pero no ven la primera pelea o la segunda pelea antes del final”.

Nate Diaz