Francis Ngannou

Francis Ngannou, no descarta por completo la posibilidad de pelear nuevamente este año.

Ngannou (17-3 MMA, 12-2 UFC) no ha visto acción desde enero, cuando unificó exitosamente los títulos con el campeón interino Ciryl Gane en UFC 270. ‘The Predator’ entró al octágono con una grave lesión en la rodilla, misma que requirió cirugía.



El excampeón, superó la prueba contra Gane, y levantó la mano en una pelea crucial para su carrera. De hecho, Ngannou había entrado en la jaula apostando por sí mismo, con la última pelea de su contrato. Además, ha sido muy elocuente sobre sus problemas con su contrato y sus pagos dentro de la promotora.

Actualmente, ‘Predator’ está poniendo toda su energía en la rehabilitación y dijo que las cosas van por buen camino.

“Estoy mejorando, no fue fácil. Han pasado solo tres meses, así que, todavía estoy haciendo fisioterapia”.

Salvo algunos contratiempos en su recuperación, Ngannou no cerrará la puerta a un regreso a finales de 2022. Y es que, hay rumores sobre una pelea por el título interino de peso pesado en su ausencia. Incluso, la promotora ha intentado activamente reservar a Jon Jones vs. Stipe Miocic para esa pelea.

Julio está a la vuelta de la esquina, y parece que Ngannou podría estar listo para defender su título en los próximos meses.

“Si todo va bien, estaré listo para fin de año porque serán nueve meses. “[Quiero volver] a fines de diciembre o principios del próximo año”.

En cuanto a los posibles oponentes para su regreso, Ngannou dijo que no puede hacer declaraciones definitivas. Ha habido un interés mutuo entre él y Tyson Fury por un combate de box. Sin embargo, Francis no sería completamente libre de explorar esa posibilidad hasta que expire su contrato con UFC.

Así que, es demasiado pronto para que ‘Predator’ sepa con quién podría pelear a continuación.

“Por ahora, luchemos por la situación y arreglemos todo [con mi contrato]”, dijo Ngannou. “Veremos todo el panorama cuando sea el momento de volver”.

Nate Diaz