Adriano Moraes Demetrious Johnson

El actual campeón mundial de peso mosca de ONE Championship, Adriano Moraes, quiere demostrar que su primera victoria ante el GOAT Demetrious Johnson, no fue casualidad.

Para ello, Moraes se encuentra entrenando como nunca, con la mira puesta en el show que se viene: ONE 161 (26 de agosto).



No es fácil tener el peso de medirse, otra vez, contra una leyenda de semejante magnitud: ‘Mighty Mouse’ aún mantiene el récord de mayor cantidad de defensas en las 125 libras de UFC (once) y, como decíamos, para muchos el norteamericano sólo perdió contra Moraes, por una cuestión de aclimatación.

Sin embargo, tanto su voz como sus puños, tienen mucho para decirle a sus detractores: Adriano Moraes así lo indicó con su último posteo en redes sociales, mostrando una pizca de su preparación, junto con un desafiante mensaje…

“Así me preparo para defender mi cinturón”, escribió Adriano Moraes en su cuenta de Instagram.

Recordemos que Adriano Moraes está desempeñándose, actualmente, en el mítico gimnasio de MMA American Top Team, en los Estados Unidos. El brasileño es un maestro del jiu-jitsu y sus números lo hacen notar: Ganó la mitad de sus peleas, por esa vía. Por eso, a su amplio repertorio, busca sumarle un striking de calidad: algo que viene consiguiendo con creces.

‘Mikinho’ ya supo sorprender al mundo, cuando aguó el estreno por el título de ‘Mighty Mouse’. Y ahora, busca hacerlo de nuevo: sus puños, sus codos y sus rodillas ya están afilados para dar el batacazo… nuevamente.

Así fue la gran victoria de Adriano Moraes, en 2021, contra Demetrious Johnson por el cinturón de peso mosca:

En ONE 161 tendremos, entonces, la oportunidad de ver a dos de los mejores peleadores del peso mosca que hay en la actualidad. De un lado, la frescura de Moraes (33 años). Y, del otro, toda la experiencia de Johnson que no quiere tropezar, por segunda vez, con la misma piedra.

¡No se queda atrás! ‘Mighty Mouse’ también se encuentra puliendo su técnica para la revancha:

¿Y tú, a quién ves cómo ganador? ¿Crees que veremos una nueva versión de Adriano Moraes, más centrada en el striking en ONE 161? ¿Se transformará en el primer peleador de la historia en someter y, además, noquear al legendario Demetrious Johnson? Responde en nuestras redes.

Nate Diaz