Yair rodriguez Alexander Volkanovski

Yair Rodriguez no permitirá que se escape su oportunidad contra Alexander Volkanovski.

Volkanovski viene de una exitosa defensa del título el mes pasado en UFC 276. Derrotó contundentemente a Max Holloway por decisión unánime en su trilogía. Posteriormente, Volkanovski reveló que sufrió una fractura en el pulgar, lo que lo mantendrá en el estante durante 12 semanas.



Rodriguez ha insistido en que merece la próxima oportunidad por el título, y no está dispuesto a dejar que Volkanovski se escape solo porque se está recuperando de su lesión en la mano.

“En realidad [el viernes] nos encontramos”, dijo Rodriguez a los periodistas, en el backstage del American Airlines Arena durante el UFC 277. “Fui al hotel de UFC donde se hospedan todos los peleadores y lo vi. Yo estaba como, ‘Oye, ¿cómo estás?’ Sólo quería saludar. Le dije: ‘¿Cómo estás? ¿Cómo te sientes?’ Él me dijo, ‘Estoy bien, hermano. Mi mano está rota’. Le dije: ‘Sabes que, tuve la misma lesión después de mi pelea contra Max, así que sé por lo que estás pasando’. Recupérate pronto. Te deseo lo mejor todo el tiempo y espero verte pronto’.”

Yair fue lo suficientemente cordial, pero insinuó que cree que Volkanovski, quien expresó su deseo de competir por el título de peso ligero, debería estar listo muy pronto. Y quiso que quedara muy claro al hablar con el australiano de su propia experiencia con “la misma lesión”.

“Todavía me duele”, dijo Rodriguez. “Algunas de esas lesiones, nunca desaparecen. Tienes que vivir con eso. Nunca quise operarme ni nada, solo curarme solo. Puedo golpear, puedo agarrar, puedo hacer cualquier cosa, así que estoy bien.”

En cuanto a que UFC avance con una pelea por un campeonato interino entre Rodriguez y Josh Emmett, Dana White dijo que no odiaba la idea. Sin embargo, Yair no se mostró contento con las palabras de White y dijo que no le daría mucha importancia.

“Él dijo, ‘Está bien, no estoy en contra de la idea'”, dijo Rodriguez. “Pero él no lo propuso en absoluto. Lo que tengo en mente en este momento es pelear contra Alexander Volkanovski.”

 

Podría interesarte:

Vicente Luque busca guerra y violencia en su pelea con Geoff Neal.
Belal Muhammad critica la arrogancia de Amanda Nunes.
Michael Morales se mantiene invicto y buscará tercer pelea antes de terminar el año.

Nate Diaz