Kamaru Usman Conor McGregor

Kamaru Usman no cree que Conor McGregor tenga el deseo de volver a ser campeón de UFC.

Aunque McGregor, ex titular de dos divisiones, expresó interés en desafiar tanto al campeón de peso welter Usman como al ex campeón de peso ligero Charles Oliveira en su regreso, Usman ya no ve el mismo fuego en McGregor.



El ascenso de McGregor a la gloria estuvo bien documentado, pasando de la asistencia social a convertirse en la estrella más grande de la UFC. Ahora que ha logrado sus objetivos, Usman se pregunta si la motivación de McGregor estuvo alguna vez en el lugar correcto con respecto a convertirse en campeón.

“No necesariamente ha terminado… Pero lo ha hecho como un campeón”, dijo Usman en el podcast “I Am Athlete”. “Esta es mi perspectiva, porque cuando peleo con muchachos, estudio sus corazones. Cuando veo peleas, miro su corazón y para mí, él está acabado. Ha terminado, porque no sé si el objetivo era conseguir el dinero.”

Kamaru continuó:

“No sé si fue eso, porque hay una historia sobre él: estaba quebrado. Para mí, parecía que se trataba de dejar la ruina, de conseguir dinero. Entonces entiendo eso. Ahora no está arruinado. Pero, ¿cómo vas a ser campeón? Porque eso es lo que te llevó a convertirte en campeón, no querías estar en la ruina. Ahora ya no estás arruinado.”

McGregor no ha competido desde que se rompió la pierna en una derrota por nocaut técnico ante Dustin Poirier en julio de 2021.

Por otro lado, Usman defenderá su título contra Leon Edwards en el evento principal de UFC 278 el 20 de agosto. Si supera a Edwards, Usman admite que él no diría que no a una pelea con McGregor, pero duda que la superestrella irlandesa la acepte.

“Él podría retarme, pero eso no significa que vaya a pelear conmigo”, dijo Usman. “No es necesariamente que lo protejan, porque es muy grande y puede elegir, puede tomar sus decisiones. Él es así de grande. Conor puede decir: ‘Voy a pelear contigo mañana’, y todavía vendería 1 millón… absolutamente, me quedaría con ese cheque”.

 

Puede interesarte:

Video | Venezolano Erik Silva firma con UFC tras TKO en el primer round.
Kamaru Usman sigue pretendiendo pelear contra el ‘Canelo’ Álvarez.
Coach de Diaz asegura que Nate tiene oportunidades ante Chimaev.

Nate Diaz