Islam Makhachev Charles Oliveira

Islam Makhachev está ansioso por tener en sus manos a Charles Oliveira cuando UFC regrese a Fight Island.

Sin lugar a dudas, los dos mejores que su división tiene para ofrecer. Los dos pesos ligeros en racha finalmente resolverán el puntaje por el título vacante en el UFC 280 el 22 de octubre. Ha sido un camino un poco salvaje e incierto llegar a este punto para cada uno. Sin embargo, Makhachev se siente aliviado de tener confirmada la pelea luego del reciente interés de Oliveira en tomar una dirección diferente.

“Charles es muy bueno, tiene una buena racha de victorias, venció a muchos oponentes duros. Pero para mí es vergonzoso cuando el campeón de peso ligero de UFC pregunta por alguien como Nate Diaz o Conor McGregor, quien [último] ganó hace como cinco años, dijo Makhachev a DC & RC. “Nadie recuerda cuando estos muchachos ganaban algunas peleas.”



“Intentó retar a Diaz, McGregor, pero se olvidó de mi nombre. Cuando pregunta por mí dice que necesita dinero o algo así. Pero cuando pelea con Dustin [Poirier] o Justin Gaethje, no piensa en el dinero. Ahora, cuando dice que tiene que pelear contra Islam, intenta decir: ‘Quiero pelear en Brasil, quiero pelear a finales de este año, o necesito algo de dinero'”.

Desafortunadamente para ‘Do Bronx’, no está cumpliendo su deseo de pelear por un título en su país de origen, Brasil.

Makhachev afirma que ganó su oportunidad por el título debido a su racha de nueve victorias ocnsecutivas, misma que se ha extendido a 10. No obstante, cuando llegó el momento de poner tinta en papel para este choque inevitable, el nativo de Daguestán señaló que UFC decidió ir por el hombre contra el que Oliveira originalmente ganó el título, Michael Chandler.

“Sí, [él está poniendo excusas]”, dijo Makhachev. “Esto es vergonzoso porque él dijo que yo tenía que pelear una vez más o algo así. Pero UFC le dijo: ‘Oye, si no aceptas esta pelea, le daremos la oportunidad a Michael Chandler’. Es por eso que tomó esta pelea. Ha perdido siete veces en el UFC. No se enfadará si pierde una vez más. Lo finalizaron siete veces en UFC y ¿este tipo es el campeón de mi división? Estoy muy molesto por [esto].”

La totalidad de la intriga del enfrentamiento depende del choque estilístico, a pesar de todo lo que cada uno ha expresado.

Ambos son peleadores son sensacionales, Makhachev con su lucha y Oliveira utilizando su sucio jiu-jitsu brasileño. Si bien también han demostrado que se manejan más que bien de pie, es casi una garantía de que sus puntos fuertes se pondrán a prueba. Y es que Makhachev nunca rehuye de su especialidad, el grappling. De hecho, Makhachev cree que es un área de la que el brasileño ha estado protegido durante su carrera actual de 11 peleas.

“Todos los que dicen Dustin Poirier o Justin Gaethje u otros muchachos… Son todos viejos, tienen dinero, no son un desafío”, dijo Makhachev. “Tenemos sangre nueva. Yo, [Mateusz] Gamrot, Beneil Dariush, estos son tipos realmente duros para él. Porque Dustin Poirier o Justin Gaethje nunca hacen grappling, solo hacen striking. Es por eso que eran peleas fáciles para él. Pero sabe que Islam Makhachev es una pelea muy dura para él.

Makhachev concluyó:

“Todos los peleadores a los que venció, eran strikers. Voy a derribarlo muy rápido. Mira, Tony Ferguson mostró algo de grappling, pero no pudo acabar con él. Tony Ferguson fue una dura pelea para él. Peleó los [tres] asaltos porque Tony Ferguson sabe algo sobre grappling, no demasiado, pero sabe algo.”

 

Puede interesarte:

Kamaru Usman asegura que Conor McGregor está acabado como campeón.
Video | Venezolano Erik Silva firma con UFC tras TKO en el primer round.
Coach de Diaz asegura que Nate tiene oportunidades ante Chimaev.

Nate Diaz