Marlon Vera Dominick Cruz

Tal vez Marlon Vera tuvo un problema con Dominick Cruz en algún momento durante la preparación para UFC en ESPN 41.

“Sin emociones”, dijo Vera el miércoles en el día de los medios. “Sangre fría.”



‘Chito’ se encuentra con una racha ganadora de tres peleas de cara al su pelea estelar del sábado por la noche en Pechanga Arena. El enfrentamiento será un choque importante entre pesos gallo rankeados de UFC. De hecho Vera espera usar a Cruz, ex dos veces campeón, como trampolín para sus propias aspiraciones al título.

Vera dijo que le habían ofrecido pelear contra Cruz antes, pero Cruz lo rechazó tres veces antes de que fueran programados para UFC en ESPN 41.

“¿La razón? No sé. No me importa”, dijo Vera. “Así que, lo hice público: ‘Oigan, muchachos, me ofrecieron una pelea, él la rechazó’. Cuando lo vi cara a cara, dije: ‘Oye, si quieres pelear, peleemos’. Solo lo mantengo real.”

En cuanto a todo lo malo que ha dicho antes sobre Cruz, Vera simplemente lo atribuye a su estrategia general.

“Solo digo la verdad. Lo mantengo real”, dijo Vera. “No creo que pelear sea algo bonito. No estoy aquí para darle la mano o hacer una reverencia. Si quiero eso, iría a cualquier otro deporte. Pero me gusta pelear. No estoy enojado con nadie. Realmente no tengo emociones con nadie con quien haya peleado. Cuando me dan un contrato con un nombre y nos encierran en la jaula, quiero ********. Simple.”

Para Cruz, oriundo de San Diego, será una pelea en casa. Pero es posible que con la gran población hispana de la ciudad, Vera pueda ser aclamado en lo que normalmente se consideraría territorio enemigo.

“[El público] siempre me anima”, dijo Marlon. “La forma en que peleo… A la gente le encanta. Lo entiendo: estoy en San Diego. Pero seguro que hay muchos ecuatorianos aquí. Hay muchos ecuatorianos en Los Ángeles. Pero, al final del día, no importa. La jaula está cerrada, soy yo contra él. Abucheos, hurras, a la ******. Es una pelea.”

 

Puede interesarte:

Sterling condena a Dillashaw por construir su carrera a base de trampas.
Dominick Cruz peleará con ‘Chito’ con un estado de ánimo renovado.
Daniel Cormier afirma que el tiempo de Tony Ferguson ya pasó.

Nate Diaz