Khabib Nurmagomedov está próximo a cumplir dos años de haberse retirado. Sin embargo, Dana White admite que no ha sido por falta de intentos de convencerlo a volver.

El presidente de UFC reveló en reciente entrevista que contactó a Khabib hace algunas semanas para hacerle una oferta. Dana señaló que le ofreció a Nurmagomedov volver a competir, pero no en el octágono. White habría contactado al ex campeón de peso ligero para intentar persuadirlo a aceptar un duelo de grappling.



“Lo contacté recientemente para ver si estaba interesado en algo. Y él me dijo, ‘estoy retirado, hermano, ya acabé’. Así que no creo que Khabib algún día vuelva. Bueno, era algo diferente. Estaba intentando convencerlo de hacer un duelo de grappling. Me dijo, ‘ya acabé, estoy retirado’.”

Para muchos, Khabib se retiró de la competencia activa estando en su mejor momento. Por lo tanto, hubiesen querido verlo intentar defender el cinturón algunas veces más. O por lo menos, intentar alcanzar el 30-0, o en un duelo ante Georges St-Pierre.

Sin embargo, nada de eso sucedió. Hace algunos meses surgió una nueva opción, que incluso fue vista con buenos ojos por el propio Khabib. Tony Ferguson, rival eterno de Nurmagomedov, y con quien tuvo cinco peleas canceladas, expresó su interés en enfrentarse con el ruso como entrenadores de una nueva temporada de The Ultimate Fighter. Esta podría haber sido la oferta que Dana presentó a Nurmagomedov, pero la respuesta fue la misma.

“Creo que cuando falleció su padre ese fue el final para él. Y solo está enfocado en entrenar a otros tipos. Y en ayudarlos a convertirse en campeones mundiales.”

En nuestro canal de YouTube te dejamos las declaraciones de Dana White y Khabib.

Dana White Khabib

Nate Diaz